Peter Crombie, actor de 'Seinfeld' falleció a los 71 años

Peter Crombie, actor de 'Seinfeld' falleció a los 71 años credit:Bang Showbiz
Peter Crombie, actor de 'Seinfeld' falleció a los 71 años credit:Bang Showbiz

Muere el actor de 'Seinfeld' Peter Crombie.

La estrella, mejor conocida por su interpretación del escritor de comedia 'Crazy' Joe Davola, quien aterrorizó a Jerry Seinfeld, en la cuarta temporada del programa, falleció este miércoles a las edad de 71 años, luego de una enfermedad intestinal.

Su ex esposa, Nadine Kijner, compartió la noticia en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Ella escribió:

'Con conmoción y extrema tristeza les comparto que mi exmarido murió esta mañana. Gracias por tantos recuerdos maravillosos y por ser tan buen hombre. Vuela libre hacia la fuente ilimitada de luz, Peter. Que tus padres y Oliver te reciban con amor. Mucha gente te amaba porque eras un alma amable, generosa, solidaria y creativa'.

El amigo de Peter, el comediante Lewis Black, dijo que estaba 'desconsolado' por el fallecimiento del actor.

Escribió en X:

'Estoy desconsolado por la muerte de mi buen amigo Peter Crombie. Era un artista talentoso. No sólo era un actor maravilloso, sino también un escritor inmensamente talentoso. Más importante aún, era tan dulce como inteligente y soy una mejor persona por conocerlo'.

El personaje de Peter en 'Seinfeld' era un psicópata que acechaba a Jerry e incluso se vestía de payaso para asustarlo, y el guionista del programa, Larry Charles, rindió homenaje a su trabajo en el programa.

Escribió en Instagram:

'Peter Crombie era un actor maravillosamente sutil. Su interpretación de Joe Davola logró parecer real, fundamentada, psicópata, absurda y divertida, todo al mismo tiempo. Esta fue una yuxtaposición que siempre busqué en mis episodios de Seinfeld y alcanzó una especie de clímax con -La Ópera-'.

La publicación continuó:

'Seinfeld era una comedia de situación que podía hacerte sentir incómodo y ningún actor invitado recorrió esa línea mejor que Peter'.

Además de su papel en 'Seinfeld', Peter hizo apariciones en 'Star Trek: Deep Space Nine', 'Walker: Texas Ranger', 'Law + Order' y 'NYPD Blue', e interpretó a la criatura de Frankenstein en la miniserie de 1997 'House of Frankenstein'. En la pantalla grande, trabajo en películas como 'The Doors', 'The Blob' y 'Natural Born Killers'.