Anuncios

Peter Dinklage dice que el live-action de Blancanieves en Disney es un insulto a los enanos

Peter Dinklage dice que el live-action de Blancanieves en Disney es un insulto a los enanos
Peter Dinklage dice que el live-action de Blancanieves en Disney es un insulto a los enanos

Blancanieves y los siete enanos es el siguiente live-action de Walt Disney Studios en la pantalla grande, una superproducción que los fans más apasionados de las historias mágicas y felices están esperando con gran emoción. Pero hay alguien que tiene algo para decir, se trata de Peter Dinklage. Durante su reciente aparición en WTF Podcast con Marc Maron (vía Variety), la estrella de Game of Thrones (59%) comparte su opinión sobre el live-action de la famosa princesa, declarando que es un retroceso en el tema de representación para los enanos.

No te pierdas: Eternals es la película más exitosa de Marvel en Disney Plus durante su debut

Fue a mediados del año pasado cuando se anunció que Rachel Zegler, reciente ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz por su deslumbrante interpretación en Amor sin barreras (100%), fue elegida para el papel de Blancanieves en el live-action de Disney. Las redes sociales quedaron encantadas ante el anunció de una princesa con ascendencia latina y las celebraciones resonaron por todo Twitter. No obstante, Peter Dinklage no se unió al festejo por la diversidad y ahora revela sus verdaderos pensamientos sobre aquella decisión y las repercusiones que se verán hacia los personajes de los enanos:

Hay mucha hipocresía. No quiero ofender a nadie, pero me sorprendió un poco cuando todos quedaron muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero todavía estás contando la historia de 'Blancanieves y los siete enanos'. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí.

Te invitamos a leer: Disney ya está desarrollando live-action de los Aristogatos

El actor se pregunta si su trabajo en la industria del entretenimiento no ha sido suficiente como para alzar la voz y defender las historias de las personas enanas en el mundo. Aunque le desea la mejor de las suertes a Rachel Zegler y a todas las personas que creen en el live-action, cuestiona directamente a los encargados de la producción sobre si realmente están lo correcto en materia de inclusión para los roles de los enanos. Aquí el resto de sus palabras:

Eres progresista en un sentido, pero luego sigues haciendo esa maldita historia al revés sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva, ¿qué diablos estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para avanzar en la causa desde mi posición? Supongo que no soy lo suficientemente fuerte. No sé qué estudio es ese, pero estaban muy orgullosos de él. Todo el cariño y respeto para la actriz y todas las personas que pensaron que estaban haciendo lo correcto. Pero estoy como, ¿qué están haciendo?

Además de Rachel Zegler, el live-action de Blancanieves y los siete enanos incluirá a Gal Gadot en el papel de la Reina Malvada, una villana que será muy interesante de ver teniendo en cuenta que la actriz elegida lleva varios años siendo la heroína de millones. ¿Los guionistas de esta nueva producción se atreverán a concederle un giro inesperado tal y como se han hecho con previas cintas live-action del estudio? Al menos podemos tener la certeza de que Zegler hará un estupendo trabajo vocal al momento de interpretar a la joven princesa. La película se estrena en 2023.

El otro live-action de Walt Disney Studios que ya está en camino es La Sirenita, protagonizada por Halle Berry en el papel principal. Esta película generó una gran polémica debido a la elección de una actriz afroamericana como protagonista, pero a pesar de las críticas el público sabe que Berry es una gran cantante y que entonará los himnos de Ariel a la perfección. De acuerdo con IMDb, esta cinta llegará a salas de cine el 26 de mayo de 2023.

También puede interesarte: Estudio revela que sólo el 60% de las películas más vistas en streaming en 2021 fueron estrenos