Peter Facinelli se casó demasiado joven y acabó atrapado en un matrimonio de conveniencia
El actor Peter Facinelli acababa de cumplir los 21 y llevaba apenas seis meses en Hollywood cuando se enteró de que iba a convertirse en padre junto a la actriz de 'Beverly Hills, 90210' Jennie Garth, con quien mantenía una relación sentimental. Ella tenía a sus espaldas una larga carrera, porque había comenzado a trabajar siendo una adolescente, pero él era virtualmente un desconocido.
La pareja se casó poco después del nacimiento de su primera hija, a la que siguieron dos más, y eventualmente Peter acabó encontrando su gran oportunidad gracias a las películas de 'Crepúsculo'. Sin embargo, la historia no tiene un final feliz, al menos no uno convencional, porque los dos intérpretes se separaron unos años más tarde.
Basándose en su experiencia, Peter reza para que sus hijas no sigan sus pasos y se conviertan en madres en la primera mitad de los veintitantos. "Yo era un bebé que iba a tener otro bebé", ha asegurado en el podcast 'I Choose Me' de su esposa, con quien se ha reencontrado para recordar aquella época. "Acababa de llegar a Los Ángeles. Y seis meses más tarde iba a tener un bebé. Obviamente no fue algo que hubiera planeado".
El actor tiene muy claro que no habría permanecido casado durante tanto tiempo si no hubiera tenido tres hijas con su antigua esposa, y tardó mucho tiempo en darse cuenta de que no había madurado como persona ni había tenido la oportunidad de resolver muchos conflictos internos en el seno de su matrimonio.
"Te quería y teníamos una familia preciosa, desde fuera, pero yo no había desarrollado quién era como individuo. Ni siquiera sé cómo podías quererme porque no me conocía", resume Peter para explicar por qué eventualmente tomó la difícil decisión de solicitar el divorcio tras doce años de unión.
Al principio no resultó sencillo adaptarse a su nueva realidad, y su ex reconoce que ella no siempre supo dejar de lado su resentimiento por la ruptura para centrarse en educar juntos a sus hijas de la mejor manera posible. Desde entonces ha pasado más de una década y los dos han sabido pasar página: él ha dado la bienvenida a un nuevo bebé junto a su actual prometida, y ella ha vuelto a casarse.
"Me dije que si tú y yo podíamos trabajar juntos y ellas veían que todavía había amor allí, podrían seguir adelante diciéndose: “Mamá y papá todavía nos apoyan, los dos'", ha celebrado el actor.