‘Lilo y Stitch’, ‘Aristogatos’, ‘Moana’ y los próximos live actions de Disney de sus clásicos animados

Fotos: Disney
Fotos: Disney

La taquilla parece no solo estar dominada por el cine de superhéroes sino por remakes de historias clásicas. Así es como seguimos teniendo noticias de próximos live actions de Disney.

Te contamos los detalles de aquellos títulos que amabas en tu infancia y que próximamente verás en esta nueva versión. Aunque ojo: hay algunos que sí están confirmados, pero están en una etapa super temprana de desarrollo y todavía ni tienen elenco confirmado.

Los próximos live actions de Disney

La Sirenita – 26 mayo del 2023

Uno de los live actions de Disney que pronto veremos es la readaptación de La Sirenita (1989), que a su vez se inspira en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen.

El aclamado compositor Alan Menken, quien trabajó en la música de la película original, estará de regreso en esta película que incluirá las canciones originales escritas por Howard Ashman, pero también contará con nuevas compuestas por Menken y Lin-Manuel Miranda.

Como recordarás, la joven cantante Halle Bailey será la protagonista al interpretar a Ariel. La acompañan Awkwafina, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Javier Bardem, Melissa McCarthy, entre otros.

Peter Pan & Wendy – 28 de abril en Disney+

Algunas de estas nuevas producciones están pensadas para lanzarse exclusivamente en la plataforma Disney+ y ese es el caso de este remake de Peter Pan (1953).

En realidad ya hemos tenido dos live action de la historia original creada por James M.Barrie; uno en 2003 y otra en 2015, pero ninguno de ellos ha sido realizado por Disney hasta ahora.

 

Los papeles protagónicos recaen en Alexander Moloney, quien hará su debut en cine como Peter Pan, y Ever Anderson como Wendy; ella es la hija de Milla Jovovich y ya la vimos como la joven Natasha Romanoff en Black Widow.

Además, cuenta con la actuación de Jude Law como el Capitán Garfio y Yara Shahidi hará historia como la primera mujer negra en tomar el papel de Tinkerbell (Campanita, pa’los cuates).

La película está dirigida por David Lowery, quien co escribió el guión con Toby Halbrooks; esta dupla estuvo detrás del remake de Mi amigo el dragón.

Moana – próximamente

Los live actions de Disney ya no solo son de clásicos animados de hace veintitantos años, sino de películas que salieron hace menos de una década.

Y es que en abril del 2023 se anunció de manera inesperada que preparan un “live-action reimaginado” de Moana, la película animada ¡que salió en 2016!

Hasta ahora solo sabemos que Auli’i Cravalho que dio voz a la protagonista estará de regreso en el live action Moana.

Dwayne “The Rock” Johnson también regresa como el semidios Maui y también estará como productor de esta historia que celebrará “las islas, las comunidades y las tradiciones de los isleños del Pacífico”.

Tomando en cuenta que la producción no ha ni iniciado, se sospecha que podría lanzarse para 2026. PERO no hay fecha de estreno confirmada.

Hércules – próximamente

En el 2022 se dio a conocer que el director Guy Ritchie (que hizo el live action de Aladdin) será el director de esta nueva adaptación del clásico animado de 1997.

Igualmente, los directores de Infinity War y Endgame, Anthony y Joe Russo, servirán de productores para la película de la cual se sabe muy poco.

Continúa en una etapa muy temprana de pre producción y en 2022 se dijo que apenas buscaría escritores luego de que ya se hizo un primer borrador del guión.

live actions de disney
live actions de disney

Eso sí, los Russo dijeron a Variety que “será un poco más experimental en el tono y en la ejecución”.

“Creo que están emocionados de ver lo que podemos lograr de forma que no sea solo una reinterpretación de la película animada”, dijo uno de los Russo.

Precuela de El Rey León – 2024

Uno de los live actions de Disney más exitosos ha sido la nueva versión de El Rey León (que igual queda a discusión si se le puede llamar live action cuando todo es animado, pero ese es otro tema).

Desde la presentación para inversionistas del 2020, la compañía confirmó que ya se trabajaba en una precuela de la película. En ese momento se confirmó que el director ganador del Oscar Barry Jenkins (Moonlight) estará a cargo del proyecto.

En este caso, la historia exploraría los orígenes de la rivalidad entre Mufasa y Scar, así como mostrar a otros personajes iconicos de la franquicia.

Blanca Nieves – marzo 2024

Este es otro de los live actions de Disney que ya cuentan con un reparto oficial y es en parte una readaptación muy especial si tomamos en cuenta que la película de 1937 fue la primera película animada de la compañía.

En esta ocasión, Rachel Zegler (West Side Story) será la protagonista, mientras que el papel de la Reina Malvada será para Gal Gadot (Wonder Woman). El director de la película es Marc Webb, quien hizo las dos películas de Spider-Man con Andrew Garfield, y por si no fuera poco el guión es de Greta Gerwig (Lady Bird) con Erin Cressida Wilson.

Lilo & Stitch – próximamente

¿Sabes lo que es atún? ¡Es PEZ! Si leíste (y seguiste) esa frase con tonito enojado de Lilo, prepárate porque la histiria de esta pequeña y su tierno y esponjoso alien mascota también llegará en forma de live action de Disney.

El proyecto lleva años en desarrollo y ya tenemos los primeros detalles. Dean Fleischer Camp, director de Marcel the Shell With Shoes On (nominada al Oscar), será el director de este remake.

A finales del marzo del 2023, The Hollywood Reporter anunció que (de acuerdo a informantes cercanos a la producción) Disney ya encontró a la protagonista de la historia.

El medio especializado señala que se trata de la pequeña Maia Kealoha quien dará vida a Lilo. Y sí, ¡el parecido es sorprendente!

También este año se confirmó la participación de Zach Galifianakis (de la franquicia ¿Qué pasó ayer?), pero no sabemos cuál será su personaje.

No hay una fecha de estreno confirmada, pero es una enorme apuesta para Disney+.

Aristogatos – próximamente

No hay combinación más perfecta que jazz y michis y próximamente veremos un remake híbrido de los Aristogatos.

Decimos híbrido porque tal y como en el El Rey León, los animales serán creados por computadora con un diseño demasiado realista.

Sabemos que el ganador del Oscar por mejor documental Ahmir “Questlove” Thompson será el encargado de dirigir el proyecto.

Este live action de Disney se basa en la película animada de los 70 que sigue a una familia de gatitos parisinos que serán los herederos de una gran fortuna. Sin embargo, el mayordomo de la dueña quiere el dinero y los secuestra para abandonarlos en el campo. La familia felina recibe la ayuda de un gato arrabalero para regresar a casa antes de que sea tarde.

Otros live actions de Disney en desarrollo

Aunque ya se hizo el anuncio oficial, estas películas continúan en desarrollo y hay algunas que ni si quiera tienen definido a un elenco ni director/a. Sin embargo, puedes estar segura de que Disney trabajará en llevarlas de regreso a la pantalla grande.

Una de ellas es El Jorobado de Notre Dame, que desde 2019 se dio a conocer que el escritor David Henry Hwang está preparando el guión para este musical que tendrá de regreso a Alan Menken y Stephen Schwartz para la música y las canciones.

Incluso, se trabaja en una nueva versión de Bambi (1942) con un guión en desarrollo de Geneva Robertson-Dworet (Captain Marvel) y Lindsey Beer (Sierra Burgess Is a Loser). Igual que El Rey León no podríamos decir que se trata tal cual de un live action, pues los animales serán diseños hiperrealistas realizados por computadora.

¿Cuál de estos live actions de Disney te emociona más? También cuéntanos qué otra película crees que sería perfecta para este formato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Disney transporta al mundo digital con la veloz montaña rusa Tron en Florida