Peter Pan Wendy: primeras reacciones del público elogian a Jude Law como capitán Garfio

Peter Pan & Wendy: primeras reacciones del público elogian a Jude Law como capitán Garfio
Peter Pan & Wendy: primeras reacciones del público elogian a Jude Law como capitán Garfio

Desde obras de teatro y películas hasta un síndrome con su nombre, Peter Pan es uno de los personajes más queridos por el público y ha contado con varias adaptaciones a lo largo de los años. La historia de J.M. Barrie sigue conectado con las audiencias por su sentido de aventura y el sentimiento que todos compartimos en algún momento sobre el miedo a crecer. Con su nueva ola de live actions, Disney no quería olvidar esta historia y aunque Peter Pan y Wendy tiene muchos obstáculos por vencer, las primeras impresiones del público parecen bastante positivas ante la visión de David Lowery.

Sigue leyendo: La Sirenita: Halle Bailey dice que la película no es sobre romance, sino sobre ser una mujer independiente

El texto original cuenta la historia de Wendy Darling, una niña que está creciendo y que debe enfrentar la presión social que eso significa a pesar de que lo único que desea en la vida es seguir jugando a los piratas con sus hermanos pequeños. Una noche, la sombra de Peter Pan entra a la habitación de la joven y así comienza una aventura que lleva a estos hermanos a la tierra de Nunca Jamás, donde conocerán a los niños perdidos y enfrentarán al peligroso e inestable capitán Garfio. La historia finalmente es sobre enfrentar la realidad de lo inevitable, que el tiempo pasa y es indispensable asumirse también como un adulto cuando ese momento llegue.

Disney pasó varios años trabajando en una adaptación animada, y aunque el proceso no fue nada sencillo, Peter Pan (75%) se estrenó con bastante éxito en 1953. Los críticos elogiaron el estilo y la técnica, aunque para algunos no tenía esa magia que el autor plasmó en su obra original. Pero la empresa no es la única que ha intentado abordar este texto y es que tiene mucho potencial entre el público porque se trata de una trama conocida por todos. Peter Pan (77%), dirigida por P.J. Hogan, fue un fracaso en taquilla, pero obtuvo excelentes críticas y los fans la aprecian por su fidelidad y su estilo visual que retrata muy bien el sentimiento del escritor.

Ver Video

Por supuesto, ante esta extraña necesidad de la industria cinematográfica de inventarse historias para explotar un canon muy conocido, Peter Pan recibió otros tratamientos en nuevas adaptaciones. Peter Pan (27%), por ejemplo, servía como precuela para conocer cómo es que el famoso niño decidió que no quería crecer y por qué siempre está en una batalla constante contra el capitán Garfio. Esta entrega no sólo recibió críticas negativas muy duras, también fue un fracaso entre el público y demostró que estos intentos por renovar ciertas obras no siempre resultan bien.

También te puede interesar: La Sirenita: Halle Bailey dice que el remake es un sueño hecho realidad en nuevo detrás de cámaras

Siguiendo su propia tendencia de hacer remakes live action de sus clásicos, Disney decidió que Peter Pan necesitaba una nueva versión para las generaciones de ahora y contrató a David Lowery, más conocido por Historia de Fantasmas (97%), La leyenda del caballero verde (95%) y el live action de Mi Amigo el Dragón (87%), para cumplir con la tarea. La idea era que Peter Pan y Wendy se estrenara en salas de cine, pero la pandemia y la crisis general de Disney provocaron ciertos cambios y se decidió que tenía mejores probabilidades de ser un éxito en Dinsey Plus como un título exclusivo de la plataforma.

Con ciertos cambios, como el poner a Alexander Molony como Peter Pan, a Yara Shahidi como Tinkerbell, y a un par de niñas como parte de los niños perdidos, el remake no tardó en encontrar críticas absurdas en redes sociales. Sin embargo, aquellos que ya tuvieron la oportunidad de verla antes de su estreno el próximo 28 de abril, consideran que el producto es bastante entretenido y funcionará para los que aprecian la historia original, especialmente por el trabajo de Jude Law como Garfio y Ever Anderson como Wendy:

Estoy feliz de que Peter Pan y Wendy exista. Todo el elenco es maravilloso, Jude Law está especialmente fantástico como un Hook más realista. Lowery equilibra las referencias de Disney con nuevos ángulos conmovedores y profundos para la historia. Tengo sentimientos encontrados en general, ¡perdió algunas oportunidades para una aventura más épica de Neverland!

Me sorprendió lo mucho que disfruté Peter Pan y Wendy. La película hace un buen trabajo al sumergirse en las historias personales de Peter & Hook, lo que creo que se suma al atractivo. Realmente disfruté la actuación de Jude Law como Hook y Ever Anderson es brillante como Wendy, quien es la verdadera estrella de la película.

Ver Video

Pudimos ver Peter Pan y Wendy antes de su lanzamiento en Disney Plus la próxima semana. ¡Es una película agradable, pero es maravilloso ver la hermosa fotografía y a los talentosos los actores!

Aunque sí logró encantar a algunos, otros no quedaron nada convencidos con el resultado:

Peter Pan y Wendy es una reinvención sin magia que la prometedora Ever Anderson hizo que valiera la pena. Las decisiones más interesantes se ven opacadas por una historia que no encaja con las imágenes e ideas fundamentadas que aplica Lowery. No es una película que volvería a ver o mostraría con entusiasmo a un niño.

¡Sí, la gente la disfrutó mucho! Ever Anderson se robó el show como Wendy. Jude Law como Capitán Garfio es un casting perfecto y agregó más profundidad al personaje. No es perfecta y tiene fallas pero es una película realmente agradable para volver a ver tu infancia.

No te vayas sin leer: Peter Pan & Wendy: Yara Shahidi, actriz de Tinkerbell, responde a las críticas por su casting

Ver Video