Peter Sarsgaard cree que la interpretación le ha ayudado a convertirse en 'una persona más evolucionada'
Peter Sarsgaard cree que la interpretación le ha ayudado a convertirse en "una persona más evolucionada".
El actor, de 53 años, creció en "zonas bastante cerradas de Estados Unidos" y sus familiares directos eran a menudo reacios a expresar sus emociones.
En declaraciones al periódico Observer, Peter dijo: "Viví con mucha gente muy sensible. Las enfermedades mentales eran algo real en mi casa. Alrededor de esas personas, en ese tipo de situaciones potencialmente volátiles, uno quiere mantener la calma. Y se me da muy bien. De niño pasaba mucho tiempo intentando leer la mente de personas que no conocían la suya. Es una habilidad que desarrollé. Pienso con frecuencia en lo que piensan los demás".
Peter cree que en realidad ha desarrollado la habilidad de "saber cuándo la gente miente".
La estrella de Hollywood añadió: "No significa necesariamente que tenga un problema con ellos; resulta que la gente miente a menudo. Para mí es más bien información. Me digo: 'Oh, ¿qué les llevaría a mentir sobre eso?".
Peter -que está casado con la actriz Maggie Gyllenhaal- recibió mucho apoyo de su extensa familia durante sus años de juventud.
Y cuando se le preguntó de qué manera la enfermedad mental estaba presente en el hogar de su infancia, respondió: "Oh, prefiero no decirlo. Pero estaba a mi alrededor, todo el tiempo, 24 horas al día, 7 días a la semana. De niño también me apoyaban de muchas maneras. Toda mi familia pensaba en mi bienestar. Incluso a día de hoy, tengo tres primas... Una de ellas pensó que si me acariciaba lo suficiente, como en la cabeza, eso me haría mejor persona".