Peugeot 208 precio: cuánto cuesta cada uno de los modelos y qué motor trae

·5  min de lectura

Entre los modelos de autos más chicos y modernos que se encuentran a la venta en el país, el Peugeot 208 precio económico es una de las opciones más elegidas, ubicado en el puesto número dos en ventas detrás del Fiat Cronos, que es el líder.

Con un diseño renovado y atractivo, fue presentado en 2020 después de una inversión de u$s320 millones que se hizo en la planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, donde el Peugeot 208 con precio accesible comenzó a producirse para toda la región en su segunda generación, sucediendo a la primera que se importaba desde Brasil.

La oferta del Peugeot 208 llegó con cinco versiones y diferentes combinaciones de equipamiento, conformando un listado oficial de valores que van entre los $3.017.200 y $3.641.200, sin contar la versión europea que supera los 5 millones de pesos.

Peugeot 208 precio, diseño y equipamiento destacado.
Peugeot 208 precio, diseño y equipamiento destacado.

Peugeot 208 precio, diseño y equipamiento destacado.

Repasamos las diferentes opciones que existen en los concesionarios del Peugeot 208, el precio desde el más barato al más caro y te contamos en detalles la nueva opción Style que se sumó hace pocos días.

Peugeot 208 precio, todas las versiones

Hay 10 opciones del Peugeot 208 y precios para elegir. Lo que varía es el motor, además del nivel de equipamiento, que puede ser el 1,2L con 3 cilindros y 82cv; motor 1.6L con 4 cilindros y 115cv (en todos los casos, menos el Like, se combinan con caja automática Tiptronic de 6 marchas o manual).

El más deportivo es el Peugeot 208 en su versión GT, importado de Europa, que cuenta con un motor 1.2L turboalimentado de 3 cilindros, con 130 cv.

Los Peugeot 208 y sus precios del mercado en mayo son:

  • Like 1.2L: $3.017.200

  • Like Pack 1.6L: $43.462.000

  • Active 1.6L: $3.641.200

  • Active Tiptronic 1.6L: $3.641.200

  • Allure 1.6L: $3.641.200

  • Allure Tiptronic 1.6L: $3.641.200

  • Feline Tiptronic 1.6L: $3.641.200

  • 208 GT: $5.838.536

A estas versiones, Peugeot sumó recientemente la serie especial Style, con las siguientes opciones:

  • Style 1.6L AM23: $3.641.200

  • Style Tiptronic 1.6L AM23: $3.641.200

Fabricado en Argentina con nueva plataforma

El Peugeot 208 cuenta con precio económico y atractivo estrena la nueva plataforma CMP, modular y eficiente, una de las más modernas de la marca que asegura la inclusión de más tecnología y seguridad, además de elevar los estándares de calidad a nivel mundial.

Todos los avances del Peugeot 208 con su nueva plataforma los ve reflejados el cliente en beneficios como mayor robustez, confiabilidad y confort. A esto se suma un mejor consumo (menor peso y resistencia aerodinámica).

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo Peugeot 208 es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor, que se había lanzado en 2013 y se fabricaba en Brasil. Tiene una silueta distintiva que evoca deportividad, con un gran equilibrio y bien proporcionado.

Peugeot 208 precio: la nueva generación es más grande.
Peugeot 208 precio: la nueva generación es más grande.

Peugeot 208 precio: la nueva generación es más grande.

El frente del Peugeot 208 se destaca por su parrilla vertical con el capot horizontal. Además, como guiño histórico al modelo más exitoso de la gama 200, que es el 205, se suman las ventanas traseras con un diseño similar. También de frente llama la atención la firma luminosa de 3 garras en los faros Full LED.

El paragolpes delantero está diseñado en una línea e incorpora, en su zona central, una parrilla con una entrada de aire única. La parte trasera se caracteriza por una banda negra que recorre todo el portón del baúl, uniendo los dos faros traseros, que muestran tres garras, iluminadas tanto de día como de noche.

¿Qué es la tecnología i-Cockpit del Peugeot 208?

Una de las características que diferencia a los últimos modelos de la marca Peugeot es el i-Cockpit, que se define como la reinterpretación del puesto de conducción según la marca francesa.

Partiendo de la premisa de potenciar la experiencia de manejo, este diseño se estrenó en el Concept car Fractal, y se vendió por primera vez en el Peugeot 208 de primera generación.

Este sistema se basa en 4 componentes que son un volante compacto para optimizar la maniobrabilidad; un panel de instrumentos elevado, que contribuye a la comodidad y a la seguridad del conductor, ya que evita desviar significativamente la vista del camino; una pantalla táctil al alcance de la mano y en línea de visión; y una serie de teclas «toggles switches» que permiten el acceso directo a las funciones principales del vehículo.

Peugeot 208 precio, con un interior de calidad.
Peugeot 208 precio, con un interior de calidad.

Peugeot 208 precio, con un interior de calidad.

El tablero del Peugeot 208 también ofrece una nueva experiencia de lectura con efecto 3D que prioriza la información en los paneles según su importancia o urgencia.

El panel de instrumentos es configurable para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual. La estética de cada configuración está planteada mediante juegos de animación y de transiciones.

Peugeot 208 precio, equipamiento y seguridad

El Peugeot 208 es el único en su segmento que cuenta con un techo panorámico como diferencial, además de su diseño exterior e interior que lo hace el más completo y lujoso de su categoría.

En seguridad también se destaca ya que el Peugeot 208 precio tiene las ADAS, es decir, dispone de funciones de ayuda a la conducción de última generación. Entre ellas se destacan el alerta de riesgo de colisión más freno automático de emergencia; lector de carteles de velocidad; alerta de descanso y Visión Park 180º.

Peugeot 208 precio, fabricado en Argentina con gran calidad.
Peugeot 208 precio, fabricado en Argentina con gran calidad.

Peugeot 208 precio, fabricado en Argentina con gran calidad.

También siendo el Peugeot 208 precio económico, tiene mantenimiento de línea del carril activo; adaptación automática del entorno luminoso; alerta atención conductor por cámara.

En tecnología, el Peugeot 208 incorporó hace pocos meses y para toda la gama la nueva pantalla multimedia de 10" con una nueva interfaz gráfica intuitiva, de rápida acción y fácil de usar.

Dentro de sus características principales, pueden encontrarse Mirror Screen mediante USB o WIFI; reproducción de videos; botonera vertical fija en los costados; reglajes y configuración del vehículo; y control de climatización.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.