Phil Collins está tan enfermo que ha perdido totalmente el interés por hacer música
Phil Collins está tan enfermo que ha perdido totalmente el interés por hacer música.
El ex vocalista de Genesis, de 74 años, que se retiró en 2022 debido a sus limitaciones físicas, hizo la admisión al dar una conmovedora actualización de sus batallas de salud, después de que se le diagnosticó diabetes tipo 2 y complicaciones de una lesión en la columna vertebral que se remonta a 2007.
Según declaró a la revista Mojo: "Sigo pensando que debería bajar al estudio y ver qué pasa. Pero ya no tengo ganas".
Phil, ganador de un Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, añadió: "La cosa es que he estado enfermo, quiero decir muy enfermo".
El músico habló por primera vez de sus problemas de columna en 2009, diciendo: "Mis vértebras han estado aplastando mi médula espinal debido a la posición en la que toco la batería. Viene de años de tocar. Ni siquiera puedo sujetar bien las baquetas sin que me duela. Incluso me pegaba los palos a las manos para poder pasar. Pero no te preocupes, todavía puedo cantar".
Phil hizo sus últimos comentarios sobre su salud en el marco de una retrospectiva sobre Genesis que está llevando a cabo Mojo.
Su carrera comenzó en la actuación, interpretando al Artful Dodger en 'Oliver!', en el West End londinense en 1964, antes de pasar a la música.
Baterista desde los cinco años, Phil se incorporó a Genesis en 1970, a los 19, en sustitución de John Mayhew.
Se convirtió en cantante de la banda en 1975, tras la marcha de Peter Gabriel.
Phil permaneció con Genesis hasta 1996, periodo durante el cual la banda publicó ocho álbumes.
Como solista, ganó ocho premios Grammy, seis Brit Awards, cuatro Billboard Music Awards, tres American Music Awards, dos Globos de Oro y un Oscar.
También abordó el deterioro de su salud en el documental de 2023, 'Phil Collins: Drummer First', que examinaba la última gira de Genesis en 2022.
La película muestra a Phil tocando sentado, con su hijo Nic, de 23 años, tomando el relevo en la batería.
En la película dice: "Aún no lo he asimilado del todo. Me he pasado toda la vida tocando la batería. De repente, no poder hacerlo es un shock".