Phoebe Waller-Bridge juega al despiste con su rol en el futuro de James Bond

Phoebe Waller-Bridge credit:Bang Showbiz
Phoebe Waller-Bridge credit:Bang Showbiz

La británica se ha convertido en la niña bonita de la industria tras el éxito de las series 'Fleabag' y 'Killing Eve': Prime le ofreció un contrato de 20 millones de dólares para que siguiera creando contenido, Disney la eligió para ponerle voz a uno de los androides de 'Han Solo: una historia de Star Wars' y los productores de James Bond la ficharon para que revisara el guion de la última entrega de la franquicia que tuvo al frente a Daniel Craig.

'Sin tiempo para morir' funcionó tan bien como despedida para el actor que se daba por seguro que Michael G. Wilson y Barbara Broccoli contarían con ella de cara al reboot con un nuevo agente 007, que casi por seguro que no será una mujer (por ahora). Todas las apuestas se centraban hasta ahora en que sería la próxima directora, recogiendo así el testigo de Cary Fukunaga, pero en las últimas horas las redes sociales se han llenado de titulares asegurando que Phoebe ha negado esa información.

"Mi madre también me envió ese rumor", ha asegurado en una entrevista para el número de julio/agosto de la revista Vanity Fair -de la que es portada.

La clave de la cuestión es que ella no ha llegado a desmentir en ningún momento que le hayan hecho una oferta o se haya abierto al menos un canal de negociación. Sólo ha tirado de humor para responder a las preguntas al respecto, asegurando que "es el siguiente paso lógico" y recordando que sólo ha dirigido un vídeo musical a lo largo de toda su carrera, pero no ha negado directamente que sea una posibilidad.

Lo más gracioso es que Phoebe no empezó precisamente con buen pie en la saga de Bond: sus primeras propuestas fueron rechazadas porque resultaba "demasiado camp" y ella misma reconoció que no había hecho los deberes para aprender el tono de los filmes.

Por otra parte, ella ya ha metido el pie en otra gran franquicia de la gran pantalla: Indiana Jones. Phoebe sostiene que no sustituirá al icónico arqueólogo como protagonista dando vida a su ahijada Helena Shaw, pero el propio Harrison Ford le ha dado su bendición para que continúe adelante con el legado de Indi.