El picante cruce entre Esteban Trebucq y Mirtha Legrand por los recursos de Argentina: “Querido, por favor”

El picante cruce entre Esteban Trebucq y Mirtha Legrand por los recursos de Argentina
El picante cruce entre Esteban Trebucq y Mirtha Legrand por los recursos de Argentina - Créditos: @Captura: eltrece

Este sábado, Mirtha Legrand tuvo invitados de lujo para sus tradicionales cenas en El Trece: la conductora Lizy Tagliani; la panelista de farándula, Yanina Latorre, el cantante, Jairo; la política y periodista, Carolina Losada; y el comunicador Esteban Trebucq, quien tuvo varias idas y vueltas a lo largo del programa. Sin embargo, el cruce más picante fue con la “Chiqui”, con quien discutió la riqueza y los recursos que tiene la Argentina para mejorar la actualidad del país.

La autocrítica de Mirtha Legrand sobre el desplante de Silvana Suárez, 23 años más tarde: “Me lo merecía”

En un momento de la noche, la “Chiqui” le consultó a Lizy Tagliani si estaba feliz con su carrera luego del éxito de ¿Quién es la máscara? en Telefe y Los Bonobos en el teatro. “Estoy feliz con mi vida (...) Yo cuando hablaba de la transexualidad, cada día de mi vida fue para mejor. Cada cosa que hice fue para mejor porque para abajo no había nada más. El tema es el medio, que siempre quiere ir para arriba, pero tiene mucho miedo de caer”.

En ese momento el periodista Esteban Trebucq, conocido como el “Pelado”, acotó: “Argentina vive en el descenso social. No hay más ascenso social, salvo que uno forme parte de la nueva oligarquía argentina, que es una suerte de la clase de dirigente”. Ante su respuesta, la “Chiqui” señaló: “Yo si fuera ministra, que me gustaría serlo, exportaría todo lo que tiene Argentina que es tan rica. Yo vendería todo, hasta un cinturón”.

La comedia apocalíptica de apenas 90 minutos que enseguida se ubicó entre las películas más vistas de Netflix

“Pero no tenemos para exportar, Chiqui”, indicó el periodista, a lo que Mirtha Legrand lo interrumpió: “Pero este país tiene riqueza: Vaca Muerta, el litio, la energía eólica; hay que exportarlo y saber venderlo”.

“Singapur importa el agua y está entre las diez economías más grandes del mundo, pero exporta conocimiento. Argentina no tiene conocimiento”, manifestó Esteban y la conductora, indignada, salió al cruce: “Pero tiene cinco premios Nobel, querido, por favor. No hay país en el mundo que tenga esa cantidad”.

¿Hace cuánto? Los tuvimos sí, pero los tenemos que volver a recuperar”, concluyó Esteban Trebucq para que otro invitado tomara la palabra.

El ida y vuelta entre Esteban Trebucq y Yanina Latorre en la mesa de Mirtha Legrand: “No seas negativo, dejalos crecer”

El otro cruce que protagonizó el periodista fue cuando en la mesa se habló de L-Gante y la supuesta relación que tiene con Wanda Nara, quien recientemente anunció su separación con Mauro Icardi. En este contexto, se armó un debate sobre el gusto musical de cada uno.

Mirtha Legrand se tiró del pelo en vivo para mostrar que no usa peluca e hizo reír a todos: “No es postizo”

“¿Le gusta esa música, Mirtha?”, consultó Esteban y ella respondió “Me encanta la cumbia”. Por su parte, Yanina aclaró: “Es cumbia 420″. Jairo, un especialista en el tema, rescató que esta ola de músicos representa a una generación de jóvenes: “Son muy buenos los traperos”.

“¿Perdurarán en el tiempo, Jairo? Como perduraron tus letras”, insistió el “Pelado”. Pero Yanina, fiel a su estilo contestatario, interrumpió: “¿Y por qué no? En España hay un movimiento tremendo, no seas negativo, dejalos crecer”.

“Yo no dije nada, yo dije que no creo que perdure”, contestó el periodista y Latorre continuó: “El Duki, Emilia Mernes, María Becerra la están rompiendo”.

Por último, Esteban concluyó sobre esta generación de músicos traperos que “son un reflejo de la sociedad en decadencia”, aunque Yanina continuó y concluyó: “No, para mí no”.