Anuncios

"Acapulco Shore", el programa que alarma por su contenido violento; hasta sus seguidores piden que se cancele

POR | Ericka Rodríguez-. “Acapulco Shore” es un reality que se transmite por el canal MTV que ganó fama y popularidad por su contenido cargado de alcohol, desnudos, fiestas y violencia. Sin embargo ahora están en el ojo del huracán luego de la transmisión del primer capítulo de la séptima temporada, donde los integrantes viajaron a Sinaloa y hubo un fuerte enfrentamiento entre Dania y Mane, y por ello usuarios en redes sociales piden que se cancele el programa.

(AP)
(AP)

Y es que desde antes de que comenzara esta nueva entrega, Mane había anunciado que no iba a hacer amigos y ahora lo demostró al protagonizar una terrible pelea con Dania, a quien arrojó a la piscina, y cuando ésta salió la jaló del pelo y ahí inició el conflicto, pero lo peor estaba por seguir: Jawy, novio de Mane, intervino y usó la fuerza para separarlas, asfixiando a Dania, tirándola al piso y propinándole un puñetazo en el abdomen para defender a su novia.

Los excesos y discusiones son el común denominador de “Acapulco Shore”, sin embargo, después de la transmisión de este capítulo la cadena de televisión prendió sus focos rojos por la indignación de la gente, por ello MTV habría tenido una junta de emergencia para saber qué hacer, esto en palabras de un reportero de Grupo Fórmula: “Lo que sí les puedo decir es que me enteré de que el tema sí preocupó a la gente de MTV, que el día de ayer tuvieron una junta virtual con la chica agredida (Dania). De hecho ella se sale del reality por este tipo de acciones… No pensaron que la gente iba a rechazar, que se iba a indignar”, señaló.

Y en plena transmisión del capítulo, cibernautas escribían al respecto: “¿Acaso no fue MTV el que ayer pasó un anuncio contra la violencia y el racismo? Tengan un poco de coherencia por favor, que triste que promuevan la violencia contra la mujer, cancelado desde ya mierdashore”, “Jawy poniendo contra el piso a Dania, ¿es en serio?, un hombre pegándole a una mujer, Mane no está sola”, “Deberían de correr a Mane”, “Esto es un abuso”, “Decepcionado de la actitud de Mane y Jawy”, “La única manera de brillar de Mane es apagando a otras”.

Pero la preocupación del canal de televisión parece no solo estar en este episodio, más bien en los siguientes capítulos. “Es sólo la cereza del pastel (lo que ocurrió)… Yo sé que sigue, pero si les cuento, se van a ir de infarto, la violencia sigue y aumenta y está a punto de terminar en una tragedia”, aseguró el comunicador Gabriel Cuevas.

Por su parte, Flor Rubio abundó sobre lo dicho por su reportero y señaló que MTV actuó mal al no poner un alto en las grabaciones cuando se suscitó la pelea y “seguirán sacando imágenes de esta persona (Jawy) que tiene una actitud reprobable y van a seguir sacando provecho de un show hasta que termine”. Otro detalle que se difundió del violento enfrentamiento es que Jawy le mordió el brazo a Dania y finalmente le da un puñetazo.

Pero entre las malas decisiones que ha tomado MTV se reflejó otro acto de censura contra la violentada Dania. Posterior a la emisión, el canal tiene otra estrategia para continuar con la permanencia de los televidentes y que se llama “El Live”, donde siguen hablando sobre lo ocurrido en el episodio con el personaje más polémico. Y así se transmitió el live y se le dio oportunidad a la chica de hablar sobre lo que vivió en el capítulo, pero cuando comenzó a mencionar el incidente, MTV bloqueó la transmisión.

Ante todo lo ocurrido el golpeador habló y sus palabras no sólo deberían preocupar a la empresa, sino a todos los que consumen “Acapulco Shore” y donde estaría la respuesta al por qué México tiene altos indices en violencia y asesinatos de mujeres, y que se han incrementado en esta cuarentena por la pandemia de coronavirus. ¿Qué recuerda de la pelea?, Jawy contestó: “Buenísimo, se puso buenísimo. Se empiezan a agarrar de las greñas. Yo, obviamente quería separar a Dania de mi vieja. Lo haría una y mil veces más, diga lo que diga la gente. Y si la separé y le puse el codo, sí. Sí lo hice y lo haría una y mil veces si están haciéndole algo a la gente que yo quiero”.

La producción habló en la mencionada reunión sobre cómo su postura no puede ser la que apoya la violencia contra la mujer, pues incluso días antes había colocado una imagen en su cuenta de Instagram repudiando el asesinato violento contra George Floyd, por ello consideraron castigar a Jawy vetándolo de la empresa.

El veto a Jawy, que sería la opción que tomaría MTV, ya fue realizada con antelación, pues también bloquearon a la influencer chilena ‘Nacha’ por haberla encontrado consumiendo cocaína durante las grabaciones.

Lo cierto es que la reacción de la cadena MTV se hizo presente no por los golpes a Dania ni por la violencia de Jawy sino por el rechazo a la serie desde su comienzo. Como en todo negocio, el excanal de videos, muestra su preocupación porque se deje de consumir “Acapulco Shore” y no por el ataque, que ocurrió en febrero pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Imanol, el ídolo infantil que dejó la TV por unos negocios que ahora están en crisis

Gustavo Adolfo Infante intenta ganarle la exclusiva a 'Ventaneando', pero algo le sale mal