Piden donaciones de sangre para actriz de la telenovela 'Cuando seas mía'

Actriz de la telenovela 'Cuando seas mía' sufre crisis de salud y piden donaciones de sangre. ¡Los detalles!

Renata del Castillo, actriz de la telenovela Cuando seas mía sufre crisis de salud. Piden donaciones de sangre para salvar su vida. Renata ha brillado en la pantalla chica, actuando en producciones como Cuando seas mía, Vencer el desamor y Amar a muerte. En el 2023, la actriz mexicana fue diagnosticada con un tumor en la columna, reporta El Universal.

Andrés Baida, actor de series como Control Z y ¿Quién mató a Sara?, pidió ayuda en sus redes sociales. En sus Instagram Stories, compartió un llamado urgente a donar sangre para su amiga Renata del Castillo, con quien actuó en Control Z.

Su publicación dice que posibles donantes solo tienen que ser mayores de edad, sin importar su tipo de sangre, y pueden ir al Hospital Central de San Luis Potosí, entre las 14:30 a las 19:30 horas.

<p>Renata del Castillo/ Instagram</p>

Renata del Castillo/ Instagram

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

No se han revelado los detalles de su actual crisis de salud, pero su lucha contra el cáncer la ha mantenido alejada de la televisión.

<p>Renata del Castillo/ Instagram</p>

Renata del Castillo/ Instagram

En febrero del 2023, se reveló que sus doctores le detectaron un tumor en las lumbares que le oprimía el el nervio ciático. Esta condición no solo le causa gran dolor, también afecta su movilidad, por lo que debe usar una silla de rueda. Al revelar que ella no tenía seguro médico, varios colegas del medio artístico crearon una página para recaudar fondos y mostraron su solidaridad.

El 4 de marzo celebró su cumpleaños compartiendo un emotivo mensaje en Instagram.

"Más feliz y agradecida con la vida, con Dios, con mis hermanos elegidos, con mi Mateo", dijo sobre su hijo. "Un año más de vida. ¡Imagínense! Cuando hace año y 4 meses me habían desahuciado. Estar viva, vivir el hoy, el presente, es lo mas valioso. Reí, canté, lloré, abracé, bebí y ame; gracias a cada uno que compartió este momento. Los amo profundamente y a seguir creciendo, aprendiendo y viviendo el presente que es lo único seguro", escribió.