Piden a Sandra Bullock que regrese su Óscar por la polémica de ‘The Blind Side’ y la familia Tuohy

Piden a Sandra Bullock que regrese su Óscar por la polémica de ‘The Blind Side’ y la familia Tuohy

La polémica entre el exfutbolista de la NFL, Michael Oher; y su presunta familia adoptiva, los Tuohy; también afectó a la actriz estadounidense, Sandra Bullock, quien hace unos años fue acreedora de un premio Óscar a Mejor Actriz por su participación en la película The Blind Side.

Lo que no sabía Bullock ni nadie, es que Oher demandaría a Sean y Leigh Touhy años después por enriquecerse de forma engañosa a costa de sus recursos y otras actividades lucrativas en nombre del atleta retirado.

Según una investigación de la revista People, Oher fue manipulado para que firmara una serie de documentos a poco tiempo de cumplir la mayoría de edad que, hasta ese momento, el jugador de la NFL no conocía.

La historia de vida de Oher inspiró el filme The Blind Side (Un sueño posible) difundido por las salas de cine de EEUU y gran parte del mundo, en el año 2009. Eso le valió a Bullock en 2010, la presea más emblemática de la industria cinematográfica en Hollywood. Ella habría interpretado el papel de la madre, Leigh Anne Touhy.

Las redes sociales estallaron, en cuanto supieron que Oher demandó a los Touhy. Algunos analistas sugirieron que era “triste para Sandra Bullock que ganó un Óscar por interpretar una mentira. Increíble escándalo”; aunque su gran mayoría se decantó por el apoyo incondicional a la actriz:

“A raíz de la situación de Michael Oher, esto es lo que no vamos a hacer: Molestar a Sandra Bullock y pedirle que devuelva ese Premio de la Academia. ¿Entienden? Déjenla en paz, Sandra ha sido y siempre será buena persona”; “Sandra Bullock es una estrella de cine e interpretó un papel. No es la persona real que le robó el dinero a Michael Oher. Orienten toda esa energía hacia Sean y Leigh Anne Tuohy”.

Otros sugirieron que el Premio de la Academia fuera reasignado a otra actriz: “Si las acusaciones de Michael Oher son ciertas, entonces tenemos que recuperar el Óscar de Sandra Bullock y dárselo a Gabourey Sidibe por su papel en Precious”.

Por su parte, el actor Quinton Aaron, quien le dio vida a Michael Oher en la misma cinta, salió en defensa de Bullock, según el portal de entretenimiento TMZ. En una entrevista, dijo que ella hizo una “actuación brillante” y esta no debería eclipsarse “por algo que no tuvo nada que ver con ella”.

Y agregó que, actualmente, la sociedad está empecinada en buscar culpables. “La gente necesita relajarse y dejar que los problemas personales se arreglen por su cuenta”.

Aaron confesó que él no está tomando partido por el caso e, incluso, confesó un gran cariño tanto por Oher como por la familia Touhy.

Hasta el momento, Sandra Bullock no se ha pronunciado respecto al caso.