Anuncios
Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Piedra de alumbre, solución 'mágica', natural y barata que acaba con los malos olores

Piedra de alumbre, solución 'mágica', natural y barata que acaba con tu sudor y malos olores. (Foto: Getty)
Piedra de alumbre, solución 'mágica', natural y barata que acaba con tu sudor y malos olores. (Foto: Getty)

He escuchado tantas bondades del desodorante de piedra de alumbre que creo que podría ser la mejor forma de controlar el sudor y ponerle fin al mal olor en el transporte público (en serio).

¿A poco no te ha tocado suspirar del desagradable olor del de al lado o incluso ser el causante del hedor? Mira, no te culpo, somos víctimas del sol y el desgaste del día. Uno sale perfumado de su casa oliendo a bebé y regresa con todo, menos con perfume. El olor que nos caracteriza a partir de las 18:00 hrs es una combinación extraña entre tacos, sudor, cebolla y hasta tierra.

El sudor es una cosa bárbara, es increíble que una cosa que podemos considerar tan espantosa pueda ser una ventaja ancestral, pues algunos estudios sugieren que comunica información importante sobre nuestro estado mental.

Bueno, no estamos aquí para hablar de historia, sino de lo que importa: la piedra de alumbre, que puede ser la solución para salvar el planeta y proteger tus bellas (¿y velludas?) axilas.

¿Qué es la piedra de alumbre?

Es una sal mineral de origen volcánico. Es una alternativa natural eficaz que brinda un efecto antitranspirante gracias a que en contacto con el agua o el sudor, el alumbre se disuelve y libera su poder mineral, así que controla la piel húmeda, así como el mal olor.

Desodorante natural de piedra de cristal de alumbre Vital Green

Desodorante natural de piedra de cristal de alumbre Vital Green
Desodorante natural de piedra de cristal de alumbre Vital Green. (Foto: Amazon)

¿Cuáles son sus propiedades?

  • Es antibacterial

  • Desodorante

  • Antiséptico

  • Reafirmante

  • Cicatrizante

CÓMPRALO por $149 en Amazon.com.mx

Beneficios de la piedra de alumbre

  • Tiene un efecto bactericida natural

  • Es buen desodorante porque permite que la piel respire sin que eso implique mal olor

  • Es invisible en la piel

  • No tiene alcohol, derivado de petróleo u otros químicos dañinos

  • No contiene perfume

  • Está indicado para pieles sensibles

  • No es pegajoso a diferencia de los convencionales

  • Hace que la piel sea más permeable y esté más activa

  • Respeta el medio ambiente porque evita sustancias contaminantes y por su larga duración no se tira tanta basura (además los envases son ecológicos)

  • Es económico por su larga duración

  • Dura hasta 6 meses

¿Cómo usarlo?

Humedece la piedra y frota suavemente de 20 a 30 segundos. Si eres nuevo usando alternativas naturales de desodorante, también cuida el jabón que utilizas, ya que el resultado puede ser contraproducente, es decir, no uses aquellos jabones con fragancias sintéticas.

También usa ropa con fibras naturales. Desintoxicarte de los químicos le toma algunos días a ciertas personas, pero hay otras a las que no les causa ningún efecto hacer esta transición.

Otros usos de la piedra de alumbre

  • Se puede usar después del afeitado y la depilación porque tiene propiedades antihemorrágicas y astringentes

  • Hay personas con acné que sienten algún alivio o beneficio cuando usan esta piedra

  • También hay personas que lo usan como un elemento “antiarrugas”. Aunque no está demostrado, da cierta tensión a la piel que ofrece un efecto tipo botox. Eso sí, hay que tener cuidado de usarla frecuentemente sobre la cara porque puede resecar

Otras alternativas para evitar el sudor y cuidar el ambiente

Desodorante de lavanda Immi en tarro

Desodorante de lavanda Immi en tarro
Desodorante de lavanda Immi en tarro. (Foto: Amazon)

Una opción de desodorante que ofrece una rica sensación calmante sobre las axilas es este producto enriquecido mantequilla de karité, cera de abeja, aceite de coco, aceite esencial de lavanda y polvos minerales. La duración sobre tu piel será de 12 horas. Sí sudarás, pero no tendrás mal olor. Lo pueden usar tanto niños como adultos.

Desodorante mujer natural Natural Dry

Desodorante mujer natural Natural Dry
Desodorante mujer natural Natural Dry. (Foto: Amazon)

Este producto es artesanal de una pequeña marca mexicana que cumple con lo que promete: adiós al mal olor, los poros tapados y la irritación. Tampoco deja la ropa manchada. Es perfecto para hacer ejercicio ya que protege por 12 horas. Es un desodorante en crema sin alcohol, fragancia, parabenos ni aluminio. Contiene óxido de magnesio, cera de abeja, aceite de ricino, aceite de árbol de té, manteca de karité, así como almidón de maíz. Usándolo diario dura de 7 a 8 semanas.

Desodorante de origen natural para niños Diaide Kids

Desodorante de origen natural para niños Diaidié Kids
Desodorante de origen natural para niños Diaidié Kids. (Foto: Amazon)

Los niños también sudan, así que necesitan proteger su piel con lo mejor, ya que es más sensible que la nuestra como adultos. Este producto es pensado totalmente para ellos. Tiene certificado de no irritabilidad, no está testado en animales, libre de colorantes y con un aroma suave agradable para los peques.

Desventajas de los desodorantes y antitranspirantes convencionales

  • Los científicos sugieren una relación entre los desodorantes y el cáncer porque se aplican cerca del seno y tienen propiedades dañinas

  • Algunos contienen triclosan que tiene una relación con la alteración hormonal

  • Las fragancias sintéticas tienden a irritar la piel

  • A veces se utilizan en las fórmulas derivando del petróleo que pueden obstruir los poros

  • La mayoría de los cosméticos incluyen conservadores que dañan la piel con alergias

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Eugenio Derbez y la tortura que padece durante la rehabilitación de su brazo