Anuncios

Piedra libre para Kit Connor: el actor de Heartstopper viajó a la Argentina para encontrarse con Maia Reficco

Piedra libre para Kit Connor: el actor de Heartstopper viajó a la Argentina para encontrarse con Maia Reficco
Piedra libre para Kit Connor: el actor de Heartstopper viajó a la Argentina para encontrarse con Maia Reficco

Una escapada amistosa. Así podría titular Kit Connor, uno de los protagonistas de la exitosa serie de Netflix Heartstopper, su inesperada visita a la Argentina. Es que el actor, que le da vida en la ficción al estudiante y jugador de rugby Nick Nelson, fue retratado paseando por las calles de Buenos Aires en compañía de la actriz y cantante local Maia Reficco.

“No me van a creer, pero conocí a Kit y a Maia”, escribió en su cuenta de Twitter @mmwrtu, la usuaria que se cruzó con los actores en el Cementerio de la Recoleta y se animó a pedirles una foto. Junto al texto, la chica publicó tres imágenes: una mientras realizaba la selfie, otra con Kit y una tercera con los dos artistas abrazados. El twit logró más de 22 mil likes.

Luego de terminadas las grabaciones de la segunda temporada de Heartstopper, Kit Connor y sus compañeros de elenco y coprotagonistas, Joe Locke y Sebastian Croft, viajaron a San Pablo para participar del panel de Netflix en la 9° edición de la Comic-Con Experience, evento que se llevó a cabo el último fin de semana.

En la Comic-Con, los actores brindaron detalles de la serie, respondieron a las preguntas del público, firmaron autógrafos, se sacaron fotos y compartieron su sentir sobre la temática de la ficción que protagonizan. “ ¡Es una serie que muestra felicidad queer! Necesitamos esto. Es algo de lo que estoy muy orgulloso: que mi primer trabajo tenga este gran impacto ”, se sinceró Locke.

Luego de recorrer las calles de San Pablo, comer y pasarla bien, el grupo de actores se dividió: mientras Locke y Croft se tomaron un vuelo hacia Inglaterra, Connor prefirió subirse a un avión con Argentina como destino. ¿El motivo del llamativo cambio de rumbo? Maia Reficco.

Heartstopper
Heartstopper - Créditos: @Netflix

Kit y Maia se conocieron este año durante la filmación de una película romántica en donde interpretan a una pareja y los rumores de romance no tardaron en aparecer. Él, estrella de Heartstopper y reconocido mundialmente por su interpretación de un pequeño Elton John en Rocketman y ella, quien irrumpió en escena con la serie de Nickelodeon Kally’s Mashup y luego en la nueva versión de Pretty Little Liars, congeniaron de inmediato.

Además de mostrarse juntos en el set y compartir posteos de Instagram en donde uno captura e inmortaliza al otro, Kit y Maia también fueron filmados mientras paseaban por París una tarde lluviosa agarrados de la mano.

¿Quién es Kit Connor?

Nacido el 8 de marzo de 2004 en Croydon, al sur de Londres, Kit Sebastian Connor empezó su carrera en la actuación a los 8 años. Tras debutar con un papel principal en la película Get Santa (2014), participó en varios episodios de la serie de televisión infantil Rocket’s Island e interpretó a Elton John de joven en la película Rocketman (2019). También, prestó su voz para el personaje Pantalaimon en la serie de HBO His dark materials.

Este año, su popularidad creció enormemente por su mencionado protagónico en la serie de Netflix Heartstopper. Además, su nombre apareció en los portales de noticias por la actitud que tomó ante las especulaciones de los fanáticos de la ficción sobre su sexualidad.

Cansado de las insinuaciones, los interrogatorios por las redes y las constantes especulaciones, el artista explicó en Twitter que es bisexual; Connor se mostró enojado por la presión que sintió al tener que revelar algo que consideraba parte de su intimidad y que no quería hacer público.

“ Vuelvo por un minuto. Soy bisexual. Felicitaciones: obligaron a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos no entendieron el sentido de la serie. Adiós ”, tuiteó muy molesto el intérprete.

Su reacción inmediatamente acumuló más de medio millón de likes y recibió un fuerte apoyo por parte de los usuarios de la red social del pajarito. La mayoría lo felicitaba por su valentía y le pidió que no cambie nada por complacer a los demás.

Sus compañeros en la serie también se solidarizaron con el actor y expresaron su rechazo por la desagradable experiencia que ha tenido que vivir. “No le debes nada a nadie. Orgulloso de mi amigo”, escribió Locke; mientras Kizzy Edgell -la encargada de interpretar a Darcy– expresó: “Te amo, Kit, siento que esto haya sido tan asquerosamente duro contigo. Has sido tratado tan injustamente...”.

La autora de la novela en la cual está inspirada esta historia también lamentó lo sucedido: “ Realmente no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego alegremente pasar su tiempo especulando sobre sexualidades y juzgando en base a estereotipos. Espero que todas esas personas estén avergonzadas. Kit eres increíble ”, dijo Alice Oseman.

Connor siempre se mostró muy activo en la defensa de los derechos de la comunidad LGTB+. De hecho, hace poco se lo vio participando de la marcha del orgullo gay junto a amigos en Londres. “Maravilloso día junto a personas maravillosas”, escribió el actor junto a tres imágenes de la jornada en su cuenta de Twitter.