Anuncios

Pierce Brosnan y el sueño cumplido a sus casi 70 años: "me dan ganas de pellizcarme"

Pierce Brosnan en premiere de 'Black Adam', la primera película en la que encarna un superhéroe
Pierce Brosnan en premiere de 'Black Adam', la primera película en la que encarna un superhéroe (REUTERS/Mike Segar)

Pierce Brosnan logró dos hazañas en 'Black Adam', la película protagonizada por The Rock sobre el antihéroe más poderoso de los comics. La primera es convertirse en un superhéroe a meses de cumplir 70 años. La segunda, lucir como todo un galán en el ceñido traje de Doctor Fate.

Ambas todavía lo sorprenden y asegura que dejarían con la boca abierta al niño que vivía con sus abuelos, soñando con reunirse con su madre, que había emigrado a Londres buscando una vida mejor, y alimentaba sus fantasías sobre una bicicleta que lo llevaba de aventura en aventura. "En esa época solo quería disfrutar y expresarme. No sabía ni que tenía inquietudes artísticas", confesó en una entrevista con Yahoo Vida y Estilo.

Un niño inmigrante

Lo que sí sabía era que quería ser Batman."Me acuerdo de que me ponía un trapo gris en la espalda y me lanzaba desde el cobertizo donde guardaba mi bicicleta pretendiendo ser el hombre murciélago", contó Brosnan con los ojos iluminados por aquella ilusión infantil. Fue una pasión que nunca perdió, aunque luego otro gran personaje se le cruzó en el camino.

"La primera película que vi en el cine fue una de James Bond", indicó Pierce Brosnan. Tenía 11 años y ya se había mudado con su mamá y su segundo marido a la capital británica. Estos hombres ficticios le ayudaron en la adaptación que sufre todo inmigrante, muy útil para un niño que aunque hablaba el mismo idioma le hicieron sentir constantemente como extranjero. Esa sensación de ser 'el otro' nunca lo ha abandonado. Como sabemos, no fue la única vez que el agente 007 le cambió la vida.

Pierce Brosnan como James Bond en 'GoldenEye' (1995)
Pierce Brosnan como James Bond en 'GoldenEye' (1995). (Keith Hamshere/Getty Images)

Brosnan protagonizó cuatro películas como James Bond. En 1995 fue 'Golden Eye', en 1997 'Tomorrow Never Dies', en 1997 'The World Is Not Enough' y en 2002 'Die Another Day'. En ese período también hizo películas como 'Mrs Doubtfire' con Robin Williams, 'The Thomas Crown Affair' y 'Dante's Peak'. Ya había enamorado al mundo como Remington Steele, en la serie de televisión del mismo nombre.

"Fue un sueño que por mucho tiempo me costó creer que estaba viviendo", ha admitido. Pero no se le hace tan increíble como cuando le llegó la propuesta de interpretar a Doctor Fate, o Doctor Destino, como se llama el personaje considerado como el más poderoso del universo de DC Comics (donde también existen Batman y Superman). "Vimos la película ('Black Adam') en casa con toda la familia, pero todavía me dan ganas de pellizcarme. ¡Finalmente hice de superhéroe a mi edad! Parece que me querían con más carnita en los huesos", dice pícaramente. "Carne y años".

Dwayne Johnson 'La Roca' cumplió con su promesa de ser fiel a la historia de 'Black Adam' que se escribió en las historietas de DC. Esto incluye al Doctor Fate de Brosnan, un personaje con fuerza sobrehumana, sabiduría legendaria y el poder de ver el futuro. Es un gran papel, pero este artista no puede dejar de regresar al pasado y recordar cuando intentó ser el Batman de las películas de Tim Burton, que finalmente quedó en manos de Michael Keaton. "Ganó el mejor hombre", reconoció.

"Nunca es tarde", es uno de los lemas de este actor que no solo disfrutó ser el mayor de toda la película. "De repente los veo y digo soy mayor que él, que ella, que él. ¡Era el más viejo de todos! Espectacular". Esos todos son Noah Centineo, Sarah Shahi y Aldis Hodge, quienes encarnan a Atom Smasher (Destructor de átomos), Cyclone (Ciclón) y Falcon Man (Hombre Halcón), además de Dwayne Johnson 'The Rock', quien es Black Adam.

Noah Centineo, Sarah Shahi, Aldis Hodge, Dwayne Johnson 'The Rock', Pierce Brosnan, Quintessa Swindell y Marwan Kenzari en la premiere en Londres de 'Black Adam'
Noah Centineo, Sarah Shahi, Aldis Hodge, Dwayne Johnson 'The Rock', Pierce Brosnan, Quintessa Swindell y Marwan Kenzari en la premiere en Londres de 'Black Adam' (Eamonn M. McCormack/Getty Images for Warner Bros.)

Los 70 de Brosnan

Cuando Pierce Brosnan celebre su cumpleaños número 70, el 16 de mayo de 2023, estará rodeado de su segunda esposa Keely Shaye Smith, sus cuatro hijos Sean Brosnan, Chris Brosnan, Dylan Brosnan, Paris Brosnan, y sus tres nietos Isabella, Lucas y Marley May.

Paris y Dylan son artistas y modelos ya reconocidos como él.

Aún no sabe dónde lo pasará o qué hará (o no lo quiso decir, como está en todo su derecho), pero sí que está seguro de que lo festejará con "toda el alma". Brosnan vive "agradecido por haber tenido la oportunidad de seguir vivo", como solo lo puede estar alguien que perdió a su primera esposa y a su única hija, ambas a la misma edad de 41 años y de la misma enfermedad, cáncer de ovario. También cómo lo puede celebrar alguien que entre tanta tragedia fue salvado por el arte y una segunda oportunidad al amor.

Brosnan no sabe si es la edad, el confinamiento de covid o qué, pero se siente "menos interesado en barreras". Por eso decidió romper su regla de usar su anillo de casado y un reloj que le regaló su esposa como parte del personaje de Doctor Fate. También en el primer trimestre de 2023 tendrá la primera exhibición formal de sus cuadros en una galería en Londres.

Lo ha dicho varias veces. Le debe su vida a su mujer y a la pintura, que le permitió drenar el dolor ante las tragedias y está listo para pagar públicamente.

En 2023 lo veremos a Pierce Brosnan protagonizando tres películas: 'Fast Charlie' que protagoniza con la brasileña Morena Baccarin, 'The Out-Laws' con Nina Dobrev y 'The Last Rifleman'. Esas ya las filmó. Impresionante a cualquier edad, pero ya tiene planificados proyectos para varios años como las dos series de televisión que está produciendo y podría actuar en una. Además, está por comenzar a filmar el drama histórico 'The Medusa' asentado en la Francia post Napoleón y luego viene la comedia 'Not Bloody Likely' sobre cómo el escritor George Bernard Shaw escribió su famosa novela 'Pigmalión', en la que trabajará con Helena Bonham Carter.

Es decir, hay Pierce Brosnan para rato con 70 y todos los años que le quedan. Quién sabe si todavía tiene chance de meterse en el batimóvil como un Batman mayor. Con una vida tan inesperada, todo puede pasar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La motivación por la que el niño de 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate' nunca volvió a actuar