Pierce Brosnan se enfrenta a una pena grave por entrar en una zona prohibida del parque Yellowstone

Pierce Brosnan credit:Bang Showbiz
Pierce Brosnan credit:Bang Showbiz

El actor Pierce Brosnan fue citado el martes por un tribunal de primera instancia del poder judicial federal de los Estados Unidos por dos delitos relacionados con una visita al Parque Nacional de Yellowstone el pasado 1 de noviembre, durante la que entró a una zona termal restringida en Mammoth Terraces.

La antigua estrella de James Bond aún no se ha declarado culpable y el expediente judicial califica los dos cargos de "falta leve". Pierce, que es un ecologista entusiasta desde hace años, tendrá que comparecer ante el tribunal de Wyoming el 23 de enero.

Las consecuencias del presunto delito de Pierce pueden ser graves, y si se le declara culpable de deambular por zonas restringidas de Yellowstone, podría ser condenado hasta a seis meses y enfrentarse a multas de hasta 5.000 dólares.

Al parecer, una mujer de Connecticut fue encarcelada durante siete días y multada con 2.000 dólares por salirse del sendero designado para caminar hacia la "zona termal" del parque, y también se le prohibió la entrada al parque nacional durante dos años.

Desde el siglo XIX, al menos 20 personas han muerto en las zonas termales de Yellowstone; en noviembre de 2022 se encontró el pie de un hombre muerto flotando en una de las fuentes termales del parque.

Los responsables del parque instan a los visitantes en su página web a mantenerse a salvo siguiendo las pasarelas y senderos designados, recordándoles que se han trazado para proteger tanto a los turistas como a las delicadas formaciones termales.