Pilar Eyre no da tregua a la reina Sofía y es diana de sus dardos envenenados

Pilar Eyre no da tregua a la reina Sofía y es diana de sus dardos envenenados

La periodista especializada en monarquía Pilar Eyre sigue hablando de los miembros de la familia real española y hay uno en particular al que parece tener cierta inquina, la reina Sofía.

Pilar tiene un blog en la revista Lecturas y su título ya es toda una declaración de intenciones, ‘No es por maldad’ yo añadiría un “pero...” al final dado que, siempre que Eyre escribe sobre la reina emérita Sofía, nada bueno sale de su teclado.

Lo mismo sucede cuando la periodista da entrevistas en programas televisivos y es que, si Jaime Peñafiel es monárquico a más no poder y detesta a la reina Letizia, podemos sospechar que Pilar Eyre es todo lo contrario, es decir, que apoya a Letizia pero no es demasiado fan de Sofía.

Sin ir más lejos, la también escritora ha presentado su nuevo libro “Yo, el Rey” en el programa ‘Sábado Deluxe’ presentado por Jorge Javier Vázquez y ha aprovechado para echar basurita mediática sobre la imagen de Sofía con graves acusaciones.

Pilar Eyre asegura que Sofía “No quiere a España ni a los españoles” y sostiene que la reina emérita nos tiene muy engañados con su imagen pública de persona amable e incluso sumisa. Eyre detalla que Sofía es “muy ambiciosa y muy consumista, te asombras de las cosas que puede llegar a comprar en un solo día.”

Y añade: “Le gusta reinar y está muy apegada al poder, es codiciosa y su única ambición en este momento es ser la madre del rey.” Esta codicia la habría dejado completamente sola y es que la periodista afirma que “no tiene amigas”.

Por si esto fuera poco, Pilar Eyre culpa a Sofía de tener una familia desapegada: “No ha sabido crear hogar, solo se ha centrado en su hijo y no tiene amigas. Es muy altanera. No le gusta la decoración, solo hay un detalle personal en toda su casa”.

Para Pilar Eyre, Sofía siempre es la mala malísima de la familia real española, cuando escribe sobre ella siempre asegura que se lleva fatal con su marido, con Letizia, con sus nietas y hasta con su hija Elena. “don Juan Carlos no soporta a doña Sofía”, sentencia la escritora.

Con el estallido de toda esta crisis de la monarquía por las meteduras de pata de Juan Carlos, Eyre sigue pensando que Sofía le debe a él el hecho de ser reina: “Gracias a su marido es reina. Muchos dicen que apartar a Sofía resultaría injusto, porque sería hacerle pagar por los presuntos pecados del marido. Pero gracias al marido es reina, si no sería una princesa griega, pobre y exiliada, como su hermana”.

Este comentario clasista y bastante machista sorprende saliendo de la boca de una mujer culta y que debería ser neutral al dar informaciones monárquicas. Sin embargo ella insiste en que hemos sido engañados durante años y que “hay mucho dolor” bajo ese manto de unión familiar que nos han vendido los reyes eméritos.

Eyre también señala a Sofía como homófoba en "contra de las uniones homosexuales” y como maleducada y clasista ya que “no da nunca las gracias”.

Nunca he visto a Pilar Eyre escribir o manifestarse en términos tan duros sobre la reina Letizia o el rey Felipe VI, sin embargo, cuando se trata de Sofía, la diana está ya llena de sus dardos periodísticos envenenados.

Más historias que te pueden interesar

‘El rey de las 5.000 amantes': el libro de un coronel republicano que puso a Juan Carlos I contra las cuerdas

Así está viviendo la reina Sofía la crisis de la familia real: "Le cuesta hasta levantarse de la cama"

¿Corinna le declara la guerra a la Reina Sofía?