Anuncios

El Pingüino: CEO de HBO cree que la serie ayudará a combatir la fatiga por los superhéroes

El Pingüino: CEO de HBO cree que la serie ayudará a combatir la fatiga por los superhéroes
El Pingüino: CEO de HBO cree que la serie ayudará a combatir la fatiga por los superhéroes

Las historias de superhéroes todavía son muy populares, pero luego de tantos años de explotar el tema es importante que las productoras encuentren una nueva fórmula para atraer a los fans de siempre y a los nuevos que quieren grandes guiones y universos cinematográficos coherentes y novedosos. Mientras Marvel lucha su propia crisis, DC espera renovarse con varias ramificaciones, incluyendo el spin-off de Batman (85%) sobre El Pingüino, serie que según el CEO de HBO logrará superar la fatiga por el género de superhéroes.

Te invitamos a leer: Colin Farrell confirma cuántos capítulos tendrá la serie de El Pingüino

Mientras el DCEU pasaba por su tercera reformación sin rumbo fijo, Matt Reeves desarrolló una nueva versión de Batman con Robert Pattinson como protagonista. Aunque el actor ha pasado años probando su gran valor dentro de Hollywood, muchos todavía lo reconocen únicamente como el vampiro de Crepúsculo (48%), por lo que los comentarios negativos no se hicieron esperar cuando se confirmó que él se pondría la capa y la máscara del famoso personaje. Parte del problema también tenía que ver con que los fanáticos de Ben Affleck y el Snyderverse no querían ver a otro intérprete tomando su lugar, incluso si era para un universo totalmente independiente y diferente.

A pesar de las dudas y los retrasos en su fecha de estreno, cuando Batman finalmente llegó a cartelera lo hizo con grandes comentarios de la crítica especializada y excelentes ingresos en taquilla, además de la aprobación de la mayoría del público. Los fans quedaron convencidos de que Pattinson tenía un lugar dentro del legado de DC, pero también que la película funcionaba muy bien gracias a la construcción de su universo que presentaba a varios villanos más allá del principal. Colin Farrell como El Pingüino se convirtió en uno de los favoritos y no fue extraño que decidieran hacerle un spin-off para explorar a fondo el personaje.

Colin Farrell en Batman (Fuente: IMDb)
Colin Farrell en Batman (Fuente: IMDb)

Ver Video

¿De qué trata la serie de El Pingüino?

Esta serie spin-off funcionará como transición entre la primera película y la secuela que todavía se está escribiendo, pues mostrará lo que sucedió con el personaje luego de que quedara un vacío en el mundo criminal tras el asesinato de Carmine Falcone (John Turturro) y la inundación de Gotham provocada por Riddler (Paul Dano). La historia explorará la lucha por el poder que comienza este villano en su intento por quedarse en lo más alto de la jerarquía, puesto que Sofia Falcone (Cristin Milioti ) también quiere para seguir la línea de su padre.

Te recomendamos: Batman: Paul Dano pasó dos días y más de 70 tomas filmando la escena del interrogatorio

En estos momentos, la producción de la serie se encuentra en pausa debido a la huelga de actores, pero será una prioridad para la empresa una vez que ese problema se resuelva. De hecho, es importante para ellos recordar al público que la serie existe y forma parte de una ramificación de DC que nada tiene que ver con el universo que prepara James Gunn. Aunque muchos están emocionados con la idea, también es cierto que el contexto en el que se estrenará no es necesariamente positivo ni para la marca ni para el género de superhéroes que ya agotó a los espectadores.

Serie de El Pingüino ayudará a superar la fatiga por los superhéroes

Durante un evento de la compañía en Nueva York, Casey Bloys, CEO de HBO y presidente de programación de MAX, habló (vía ComicBook) sobre la serie y cómo luchará contra la fatiga hacia el género de superhéroes:

No sé si se trata necesariamente de fatiga tanto como de la repetición en la narrativa. Creo que la clave, incluso dentro de DC, es tratar de contar diferentes historias en diferentes estilos, no intentar hacer la misma serie una y otra vez. Yo diría que Peacemaker es un programa muy diferente en tono a El Pingüino. Entonces, no hay repetición en la narrativa y creo que eso ayuda. Desafortunadamente, Marvel, por muy buenas que sean sus series, probablemente ha hecho muchas. Esa es una de las ventajas que tenemos en Warner Bros., que no es solo un conjunto de historias. Hay muchas historias a las que podemos recurrir.

Ver Video

Con 8 episodios, la serie se estrenará en algún punto del 2024, aunque la fecha todavía no es clara, especialmente por todo lo que está sucediendo con el gremio de actores. Aunque todavía no llama tanto la atención como otros títulos, esto seguramente cambiará cuando se presenten los primeros avances oficiales y se tenga más claro su lugar en DC, así como lo que establecerá para la llegada de Batman 2 que Reeves ya está trabajando desde hace tiempo. Si este spin-off sale bien, entonces otros proyectos similares tendrán el camino abierto para llegar a la plataforma de streaming de la compañía.

Te puede interesar: Batman: Clancy Brown interpretará a Salvatore Maroni en la serie de El Pingüino

Ver Video