"Pinocho", dirigida por Matteo Garrone, en Amazon Prime

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Amazon Prime Video tiene un tesoro escondido en su catálogo: una adaptación de uno de los clásicos de Disney que profundiza en temas como la pobreza, la crueldad y la inocencia infantil. Se trata de "Pinocho", dirigida por Matteo Garrone y estrenada en 2019.

A diferencia de la conocida versión de Disney, esta película se mantiene fiel a la obra original de Carlo Collodi, escrita en 1883 y cuenta con la participación del ganador del Oscar, Roberto Benigni

El filme, ambientado en una Toscana feudal, presenta una mirada realista a la vida de Gepetto (Benigni), un anciano carpintero sin familia y su muñeco de madera Pinocho, encarnado por Federico Ielapi.

Esta cinta se estrenó en 2021 y significó el regreso de Benigni a la pantalla grande después de su actuación en la cinta "A Roma con amor". Aunque no fue la adaptación más popular de este icónico cuento, la crítica especializada la favoreció y reconoció su gran trabajo en producción con dos nominaciones a los premios Oscar por Mejor maquillaje y peinado y Mejor vestuario.

La película ha sido elogiada por su fidelidad a la historia original de Collodi y por la visión personal de Garrone, que logra una resonancia emocional universal manteniendo la autenticidad del material original.

Logró superar al remake creado por Disney y protagonizado por Tom Hanks, el cual se estrenó en 2022, un año después; sin embargo quedó por debajo de la adaptación de Guillermo del Toro.