Anuncios

Pinocho: fans exigen que Guillermo del Toro gane un Óscar por la película

Pinocho: fans exigen que Guillermo del Toro gane un Óscar por la película
Pinocho: fans exigen que Guillermo del Toro gane un Óscar por la película

El impacto que está logrando Pinocho de Guillermo del Toro (96%) es algo que ya se esperaba. Las películas del mexciano muy a menudo se convierten en verdaderos hitos de la industria, incluso si al principio no tiene tan buena recepción. Pero no es el caso con la nueva adaptación de la historia protagonizada por el niño de madera, quien desde hace algunos días es la cinta número uno a nivel global en la plataforma de Netflix. La maravilla es tan grande que ahora el público pide el Óscar para su director.

No te pierdas: Gobernadora Marina del Pilar firma convenio para impulsar la industria cinematográfica en Baja California

Guillermo del Toro es conocido por sus historias de fantasía, un género que siempre le ha fascinado y en el que se desarrolla la mayor parte de su trabajo. Con Pinocho se acercó a una historia que le resulta familiar y muy querida, algo similar a lo que le ocurre con Frankenstein, otro de sus textos favoritos. Protagonizada por Gregory Mann, la nueva película de Pinocho es un acercamiento duro a las penas más grandes de la vida, pero también a la alegría que surge en el camino, cuando se aprende a vivir.

Por su incansable labor en esta adaptación del cuento de Carlo Collodi , usuarios de las redes exigen que Guillermo del Toro sea más que considerado para los Óscar, que se convierta en uno de sus ganadores. Aunque las nominaciones para los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no han sido presentadas, el mundo ya está esperando que Pinocho y el cineasta aparezcan en la categoría a Mejor película de animación.

Te invitamos a leer: James Gunn responde a la declaración de Patty Jenkins sobre Wonder Woman 3

Guillermo del Toro también es conocido por su trabajo en El Laberinto del Fauno (95%), Hellboy (81%), La Cumbre Escarlata (71%), El Callejón de las Almas Perdidas (72%) y La Forma Del Agua (92%); por esta última se llevó a casa dos premios Óscar hace pocos años, uno a Mejor película y otro a Mejor dirección. Aquella fue una de las mejores etapas de su vida profesional y tal vez el año entrante vuelva a repetirse gracias a su versión de Pinocho

La película de Pinocho se realizó mediante animación stop-motion, un formato que no suele verse con regularidad en el género, al menos no en los últimos años. Los grandes estudios se inclinan por lo generado a través de computadora y eso es lo que ha llamado la atención de los consumidores en tiempos recientes, con ejemplos como La familia Mitchell vs. las máquinas o Minions: nace un villano.

Por el momento no hay mayores novedades sobre la siguiente película de Guillermo del Todo pero su rodaje se llevará a cabo en México. Tal vez el director ya está preparando una nueva aventura de fantasía, esta vez ubicada en su tierra natal; tras las películas hechas por sus amigos directores, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, Memo no se quiere quedar atrás. Tendremos que esperar un poco más hasta tener todos los detalles. A continuación puedes leer la sinopsis oficial de Pinocho:

Reinvención del cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Este fantástico musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.

También puede interesarte: Netflix cancela Warrior Nun tras 2 temporadas y los fanáticos están luchando por salvar la serie