Anuncios

Pinocho de Guillermo del Toro ya es la película más vista de Netflix en todo el mundo

Pinocho de Guillermo del Toro ya es la película más vista de Netflix en todo el mundo
Pinocho de Guillermo del Toro ya es la película más vista de Netflix en todo el mundo

Pinocho de Guillermo del Toro (96%) es una maravilla hecha stop-motion que por fin llegó a la plataforma de Netflix para dejar a los espectadores completamente encantados. A través de sus redes sociales, el director mexicano celebra que la película haya llegado al lugar número uno del top global, demostrando que el trabajo animado tiene mucho para ofrecer y que historias como la del pequeño Pinocho son de corte universal.

No te pierdas: Star Wars: guionista de Solo dice que una posible secuela lo tiene muy conflictuado

Ubicada en Italia durante el ascenso de Benito Mussolini, Pinocho de Guillermo del Toro es un relato sobre la muerte y el duelo, pero también sobre el amor y el significado de ser madre o padre. Al morir su hijo Carlo, Gepetto sucumbe a la desesperación y crea un muñeco de madera que pueda tomar su lugar; el espíritu del bosque le insufla vida y lo nombra Pinocho, convirtiendo a Sebastián J. Grillo en su guardián y guía moral. Pero la marioneta es mucho más rebelde y entusiasta, por lo que su curiosidad por el mundo no puede ser controlada, dando paso a un increíble viaje que pondrá a prueba su corazón.

Guillermo del Toro comunicó mediante su perfil oficial en Instagram que Pinocho ya se encuentra en el sitio número uno del top global de películas en la plataforma de Netflix, un logro que lo tiene muy complacido y que seguramente le dará más puntos con la empresa.

¡La película número uno de Netflix en el mundo!

Te invitamos a leer: Rumor: Walter Hamada habría planeado contratar a Henry Cavill para una cinta de Crisis on Infinite Earths

Pinocho es el orgullo de su director, un sueño por el que luchó durante al menos 15 años y que este 2022 se hace por fin realidad. La película está hecha con la forma de animación tal vez más compleja, en la que se requieren artistas que animen cada uno de los movimientos de los personajes a través de sus manos. Además de la película, en la plataforma de Netflix también se encuentra un pequeño documental titulado Pinocho de Guillermo del Toro, cine tallado a mano en el que se aborda el desarrollo de la cinta.

Por todos es sabido que Del Toro tiene una inclinación muy especial por las historias de Pinocho y Frankenstein; al principio, tanto el muñeco de madera como la criatura son nuevos ante la vida y tienen que descubrirlas por sí mismos, a veces con mucho dolor. Escribir el guión de Pinocho fue una travesía llena de lágrimas, así lo confesó el director en una reciente aparición en la FIL 2022 (vía Debate):

Durante 15 años fue una película que le dijeron que no, que no, que no. Trata sobre la muerte y sucede sobre el ascenso de Mussolini al poder del fascismo italiano. Justo lo que la hace hermosa, es lo que la hacía fácil de rechazar. [...] Creo que las películas que sean difíciles que les digan que sí es lo que las hace valiosas. [...] Cuando yo la estaba escribiendo lloraba cuando la escribía, lloraba cada vez que la escribía y cuando llegaba al final estaba en un baño de lágrimas, porque es así de personal.

Pinocho de Guillermo del Toro aspira a convertirse en una de las cintas más reconocidas en la siguiente temporada de premios, y por supuesto que todos quieren las mejores estatuillas de la animación para ella. El cineasta tapatío vuelve a demostrar una excelsa maestría en su arte, presentando una película que para siempre se quedará en los corazones de su público y será considerada tal vez una de las mejores versiones del cuento.

También puede interesarte: Pantera Negra: Wakanda por Siempre se mantiene como la número uno en salas por quinta semana consecutiva