Pinocho "es terrible", reacciones de los críticos al remake live-action de Disney dicen que es malísima

Pinocho es terrible, reacciones de los críticos al remake live-action de Disney dicen que es malísima
Pinocho es terrible, reacciones de los críticos al remake live-action de Disney dicen que es malísima

Pinocho (100%), como muchos otros clásicos de Disney, es una versión muy suavizada al compararla con la obra original, pero una cantidad enorme de personas sólo conoce la película animada de Disney y es lo que quiere ver en la pantalla. Por lo que ya dejaban ver los tráilers, el remake live-action dirigido por Robert Zemeckis sigue de cerca a la original de 1940, y eso parecía pronosticar un éxito enorme… hasta que aparecieron las primeras reacciones de los críticos.

También te puede interesar: Tom Hanks defiende las películas del MCU y dice que todas son muy buenas

Hace unas horas se publicaron en redes sociales algunas reacciones a Pinocho, la nueva versión del clásico animado de Disney, y contrario a la idea conspiranoica de que la crítica está comprada por la compañía, la mayoría de los que vieron la película expresaron una decepción muy grande… por decirlo suavemente. Esto no significa que todos y cada uno de los críticos han opinado de forma negativa, pero sí la mayoría, y los que tuvieron cosas buenas qué decir fueron bastante sencillos en sus comentarios, como decir que es “linda” y que los niños la disfrutarán.

A pesar de las críticas negativas, estaba la posibilidad de que el público la acogiera con los brazos abiertos, pero las potenciales ganancias se verán reducidas ya que decidieron que el estreno sea directo en Disney Plus. A pesar del fracaso de Dumbo (47%), los remakes live-action fieles al clásico animado original suelen triunfar a lo grande sin importar lo que digan las críticas, así lo demostraron La bella y la bestia (71%), Aladdin (70%) y El rey león (40%), las cuales tuvieron recaudaciones enormes.

En estos momentos, los usuarios de Disney Plus ya pueden disfrutar del remake live-action de Pinocho y hacerse una opinión propia. Para los que no estén muy felices con la ola de remakes live-action, Disney también está produciendo remakes más originales y alejados de lo que ya conocemos. En algunos casos tienen éxito, como con Maléfica (50%) y Cruella (93%), mientras que Mulan (83%) fue una decepción mayúscula para los fans, y la razón es que Disney se esforzó en complacer al gobierno chino y no al público.

También lee: She-Hulk es un éxito en Disney Plus y duplica la audiencia de Ms. Marvel

Pinocho fue dirigida por Robert Zemeckis y cuenta en el elenco con estrellas como Tom Hanks en el papel de Gepetto, Cynthia Erivo como el Hada Azul, Luke Evans como El Cochero, y Joseph Gordon-Levitt como Pepe Grillo, entre otros. A continuación les dejamos algunas de las reacciones de los críticos que han aparecido en redes sociales:

Pinocho es un remake live-action de copiar y pegar que no recupera la magia de la original. No hay absolutamente ninguna conexión emocional con Pinocho o Geppetto y el CGI te saca completamente de la historia. No funcionó para mí y estoy un poco decepcionada.

Realmente no hay nada mágico en la nueva Pinocho. Ahogada en efectos especiales, hay poco para fundamentar esta historia fantástica, lo que la convierte en una versión sin inspiración de un clásico. Es sosa en el mejor de los casos, espeluznante en el peor de los casos y una pérdida de tiempo.

Pinocho de Disney es una narración dulce y encantadora, que le da una nueva y hermosa vida a este cuento icónico y expande y profundiza su narrativa, a menudo con decisiones extrañas. Si bien nunca logra siquiera tocar la magia del clásico, es una nueva versión de Disney razonablemente agradable.

El Pinocho live-action Disney se siente algo vacío. Zemeckis casi puede transmitir algo de magia a través de la cinematografía y (ciertas) imágenes sólidas, pero no hay nada agregado que le permita sentirse fresco o incluso necesario. Es una experiencia olvidable que los niños tal vez disfruten.

Pinocho ha llegado a live-action y, aunque no era necesaria, la película en sí es muy linda. Demasiado calcada de la versión original y la mirada extraña de Pepe Grillo distrae. Aún así, esta es la misma historia mágica que todos amamos. ¡Tom Hanks es fantástico!

El live-action más nuevo de Disney fue... una película. Pinocho lamentablemente dejó mucho que desear. El humor me sacó, y no obtuvimos suficiente Cynthia Erivo. Aunque Luke Evans fue una delicia. Al final, la película es autocomplaciente y hueca.

Pinocho de Robert Zemeckis es terrible. Un punto bajo absoluto para la lista de remakes por computadora de Disney. Desordenada, aburrida y estéticamente poco atractiva, es una de las peores películas del año y actúa como una afrenta sin inspiración a lo que los animadores crearon con la original de 1940.

No te vayas sin leer: Hermanos Russo aseguran que su versión live action de Hércules tendrá un giro moderno