Lo del pintor más polémico de ‘Got Talent’ tiene poco de original

MADRID, ESPAÑA - 01 DE SEPTIEMBRE: Santi Millan, Dani Martínez, Edurne, Paula Echevarría y Risto Mejide presentan
MADRID, ESPAÑA - 01 DE SEPTIEMBRE: Santi Millan, Dani Martínez, Edurne, Paula Echevarría y Risto Mejide presentan "Got Talent 8" en los Estudios Mediaset el 01 de septiembre de 2022 en Madrid, España. (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images)

Este lunes empezó la nueva temporada deGot Talent España en Telecinco.Como siempre, Santi Millán se puso al frente del concurso, en el que Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide repitieron como jueces, y a ellos se sumó por primera vez la actriz Paula Echevarría. Para que el público sintonizase el programa,Got Talentse dedicó a lanzar todo tipo de promociones, y una de ellas era conun pintor un tanto polémico, porque no utiliza precisamente una brocha para pintar. Sin embargo, si rascamos detrás de la superficie, comprobaremos que la propuesta no es tan original como nos quieren hacer pensar,y mucho menos en este programa.

Estamos hablando de Brent Ray Fraser,un canadiense que tiene el don de realizar cuadros pintados con su pene. Para intentar ganar Got Talent España probó suerte haciendo un retrato ni más ni menos que de Risto Mejide, utilizando esta parte de su cuerpo como extraño pincel.Evidentemente, el espectáculo se basaba en puro morbo, y en los adelantos escuchábamos decir cosas como“¡Por favor! ¡Basta! ¡La tiene enorme!”, que exclamó de manera espontánea Echevarría.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Telecinco había intentado que la actuación de Brent pintando con el pene fuese un gran reclamo para la audiencia. Por ello, no emitió su número hasta el final de la gala, cuando estaba ya cerca la una de la madrugada y ya no quedan niños delante del televisor. A pesar de todo, lo cierto es que la realización estuvo clavada al milímetro para que no se vienen los genitales, y cuando el pintor estaba frente al público sus partes nobles quedaban ocultas por una estrella que no daba lugar a la imaginación.

Por desgracia, la presencia de este particular artista no fue suficiente para atraer al público con ahínco. Got Talent fue segunda opción de su franja de emisión, con una media de 12,9 puntos de pantalla y 1.297.000 seguidores de media, que está por debajo de la media obtenida en la temporada anterior, en 2021.

Pero volviendo a la historia de Brent Ray Fraser, hay que destacar que este artista no es tan original como Telecinco nos lo ha querido vender.Y es que, si buceamos un poco en su biografía, podremos comprobar que es todo un veterano en el universo de Got Talent, y que en años anteriores ha pasado por la versión italiana de e Tú Sí Que Vales, Canada's Got Talent, Das Supertalent en Alemania, France’s Got Talent, Supertalent Croatia y seguro que muchos otros espacios. De hecho, lleva ya más de siete años recorriendo el mundo presumiendo de pene por aquí y por allá.

Es decir, Got Talent Españaha pescado en las versiones de otros países para lograr un participante que despierte la curiosidad más morbosa del espectador, pues su talento y las ganas de verle trabajar serían completamente diferente si utilizase otra parte de su cuerpo o algún útil de artes plásticas.

Hay que destacar que, a pesar de ese punto guasón y exhibicionista, Brent tiene formación en Bellas Artes, y asegura que desde que tenía tres años comenzó a explorar el mundo de la creación plástica. Empezó a usar su cuerpo por inspiración del artista francés Yves Klein, que usó modelos desnudos cubiernos de pintura en algunas de sus grandes piezas, y poco a poco comenzó a experimentar hasta llegar a la estampa que vimos este primer lunes de septiembre en nuestra televisión.

En Got Talent los participantes siempre hacen cosas atrevidas y arriesgadas, de esas que deberían tener una advertencia de“atención: no intenten hacer esto en casa”. Con el caso de este pintor habría que decir lo mismo. Y es que, aunque usó una pintura acrílica con base de agua, hay que decir que no todo el mundo puede emular su hazaña televisiva, y que él mismo ha contado que ha sufrido varios problemas de salud, que provocó que tuviese que retirarse temporalmente en al menos cuatro ocasiones. Además, hay que destacar que su arte le ha llevado años de perfeccionamiento, y es que no todo el mundo podría retratar a Risto Mejide con su destreza y su rapidez, con cientos de personas mirando. Una lástima que al publicista no le gustase la obra, tanto, como para terminar regalándosela a una mujer del público. Igual a él, que hasta pulsó el botón rojo, la propuesta no le pareció original ni talentosa. Quizá es que ya había visto a Brent en algún otro Got Talent.

Más historias que podrían interesarte: