Anuncios

Piratas de Caribe: de la mejor a la peor película según la calificación del público

Piratas de Caribe: de la mejor a la peor película según la calificación del público
Piratas de Caribe: de la mejor a la peor película según la calificación del público

Se podría decir que la franquicia Piratas del Caribe tenía más en contra que a su favor porque su existencia proviene de una idea que a simple vista es disparatada. Al entonces CEO de Disney, Michael Eisner, se le ocurrió la brillante idea de explotar sus parques temáticos creando películas que estén basadas o inspiradas en determinadas atracciones que se encontraban dentro de sus instalaciones. Ya lo hicieron con Tower of Terror, de 1997, y con Mission To Mars en el año 2000. La de los piratas estaba en la mira del estudio para ser uno de sus próximos lanzamientos.

No te lo pierdas: Películas taquilleras contemporáneas repudiadas por la crítica

Así fue que en el año 2003 llegó a cines Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (79%), con Johnny Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom, una propuesta por la que realmente no se daba mucho a favor pero que terminó siendo la semilla de una de las franquicias originales más exitosas que han salido de Disney. Esto fue años antes de que empezaran a hacer lo mismo con propiedades que pasaron de ser ajenas a propias, y con personajes que pueden sentirse suyos al cien por ciento. En su momento los ejecutivos estaban preocupados porque Depp interpretaba a un pirata “oscuro” y además que la película dirigida por Gore Verbinski estaba muy alejada del colorido entretenimiento que esperaban, pero fue un éxito.

En menos de 4 años ya se habían lanzado un total de tres películas, dando lugar a una trilogía que para muchos parecía perfecta. Sin duda Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (54%) y Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (45%) fueron amadas por los fans a pesar de que a nivel de opinión nunca lograron superar a la primera película. Es tan fácil como revisar la recaudación que ha tenido cada una de sus entregas: la segunda pasó los mil millones de dólares y la tercera se quedó en los US$960 millones. Claro, con cada una subió el presupuesto, pero todo representó ganancias para el estudio.

Cuando parecía que todo había terminado (creencia bastante errónea), aparecieron dos películas más con los títulos de Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (32%) y Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (30%), que también fueron éxitos de taquilla, especialmente la primera, pero que se convirtieron en las peor recibidas en cuanto a la opinión del público. Ninguna cinta estuvo a la altura del inicio de la franquicia aunque las tres primeras en su conjunto funcionaron mejor. Sin embargo, a pesar de eso se trata de una franquicia muy querida que garantiza horas de entretenimiento y aventuras de piratas lideradas por el buen Jack Sparrow.

Te recomendamos: Actores que fueron reemplazados en series de televisión

A continuación, les contaremos cuáles son las mejores y peores películas de la franquicia Piratas del Caribe según el público:

Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (79%)

A pesar de que en esta época parece una película demasiado simple, la primera entrega de la franquicia logra mantenerse en su lugar como la mejor película de Piratas del Caribe según el público. Es solo una historia sobre una peculiar tripulación que trata de salvarse de un peligroso grupo de piratas, pero también es la introducción de Barbossa, un antagonista digno que fue amado por el público gracias a la interpretación de Geoffrey Rush. Fue también la primera vez que vimos a Jack Sparrow y compañía, dentro de un relato que tiene varios momentos memorables y que muestra un gran potencial para un mundo rico en detalles que lo hacen único. No solo es una atractiva historia de piratas sino que sus villanos tienen una más que necesaria profundidad, mientras la historia se da el tiempo de abrazar su lado de fantasía. La calificación del 86% que le fue otorgada por los fans la sitúa en la cima.

Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (54%)

Aunque para muchos fans no fue tan buena como la primera, y tampoco les agradó del todo esa idea del cliffhanger, la segunda entrega de Piratas del Caribe es una maravilla que se puede disfrutar hasta el punto de la repetición. Igualmente es un entretenimiento maravilloso, con la introducción del que hasta ahora es considerado como el mejor villano de la franquicia. Aunque se extrañó al capitán Barbossa, Davy Jones hizo sufrir a Jack Sparrow en cada momento, y su llegada trajo consigo una tripulación maldita y muchos impactantes momentos que se recuerdan con nostalgia gracias a elementos fantásticos que no cayeron en la exageración. Su calificación la sitúa de manera casi exacta en la mitad, alcanzando el 53 por ciento.

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (45%)

El cierre perfecto para una historia que probablemente debió quedarse hasta allí, en cuanto a la calificación del público es la más débil de las tres, pero no hay una diferencia abismal con la segunda. Hay muchas cosas pasando y eso puede ser confuso a pesar de que dura casi tres horas, lo cual no puede ser bueno, pero tiene un enfoque muy dedicado a ese lado fantástico de la producción, lo que siempre es genial. Sin embargo, mientras que el trasfondo de Dany Jones y la presencia de Calypso fueron bienvenidas por muchos fans, la cinta se complicó un poco cuando trató de reunir sus elementos. Dejando de lado que puede ser la más complicada hasta ese punto de la franquicia, el público quedó encantado al conocer las culturas de piratas en otras partes del mundo, así como su aspecto político y varias escenas grandiosas que involucraron a Elizabeth y Will. El público le otorgó una calificación de 44 por ciento.

Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (32%)

Sorpresivamente aparece antes que la quinta entrega por poco, pero eso no significa que lo haya hecho muchísimo mejor. De hecho, este hubiera sido un peor final y además uno extraño ya que se siente más como un spin-off de la franquicia que una continuación. Realmente falló en capturar la magia de las películas anteriores, y a pesar de las presentaciones de Blackbeard y Angélica (con una siempre espléndida Penélope Cruz), este filme no pudo salvarse de ser un bodrio de la franquicia, aunque uno muy exitoso en términos de taquilla. Como siempre, personajes nuevos, situaciones disparatadas y más elementos característicos participaron en esta entrega, que tal vez debería haber quedado un poco más abajo, ya que más que avanzar la historia es la entrega más diferente de las que han salido, y no en el buen sentido. Navegando en aguas misteriosas es más un recuento de las torpezas de Jack Sparrow, de una forma tan exagerada como no se ha visto en otras entregas. Para sorpresa de algunos, de seguro, no está al final de la lista, pero sí tiene una calificación baja (del 33%) debido a la recepción que tuvo por parte del público.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (30%)

Will Turner, el personaje interpretado por Orlando Bloom, no volvió a estar mucho en la franquicia después de la tercera entrega, pero esta intentó regresar a ese tono que tenía en su momento ya que involucra a su hijo Henry (Brenton Thwaites) que está en la búsqueda de un tridente con el que podrá deshacer la maldición de su padre. Ah, y el capitán Salazar regresa de la muerte para vengarse de Jack Sparrow, pero lo que importa aquí es el esfuerzo que hizo para regresar a los fans a lo que fue el inicio de la franquicia. Desafortunadamente, a pesar de las intenciones del estudio, esta cinta quedó en el último lugar con una calificación del 30% según el público.

Continúa leyendo: Actores que fueron desaprovechados en blockbusters