Nuevas pistas de la segunda temporada de The Mandalorian revolucionan a los fans

Anoche se dieron a conocer más pistas sobre la segunda temporada de The Mandalorian, la serie inspirada en el mundo de Star Wars, que se estrena el próximo 30 de octubre por Disney+ (en América Latina podrá verse recién el 17 de noviembre, fecha en que aterriza la plataforma de streaming a la región). En el adelanto de un minuto, que fue trasmitido por ESPN, Mando y sus amigos se enfrentan a diferentes amenazas mientras el protagonista intenta encontrar a la familia de su nuevo amigo verde.

Aterrizajes forzosos en un planeta congelado y el encuentro de Mando (Pedro Pascal) con Cara Dune (Gina Carano) y Greef Karga (Carl Weathers) son las nuevas imágenes que se suman al inolvidable trailer de septiembre pasado, en donde pudo verse el viaje del Baby Yoda a los maestros Jedis. Además hay una imagen -que puede haber pasado desapercibida para los distraídos- en la cual aparece Mythrol (Horatio Sanz), el fugitivo que capturó Mando en la escena inicial de la primera temporada.

El teaser comienza con un piloto de X-Wing, que en medio de su ronda de vigilancia por el aire, exclama: "Razor Crest, retírate", refiriéndose a la nave que está volando The Mandalorian. Se ve a los X-Wings siguiendo a la nave de Mando, quien intenta navegar a través de una pared de acantilado y patina sobre el hielo. Otra toma muestra a Mando reuniéndose con Greef y Cara Dune, a quienes les da una actualización de la situación. "Estoy aquí por negocios. Necesito tu ayuda. Me han pedido que devuelva a este [en referencia a Baby Yoga] a su hogar´", dice, mientras carga a Baby Yoda. Le da la mano a Karga y la siguiente toma muestra su nave cerca de otra en ruinas. "Si puedo localizar a otros mandalorianos, ellos pueden guiarme", se escucha decir al protagonista.

Teaser de Mandalorian - Fuente: Disney+ Teaser de Mandalorian - Fuente: Disney+

Luego se lo ve en lo que parece ser un lugar de lucha, mientras una criatura alienígena le dice: "Este no es lugar para un niño". De repente, varias armas apuntan a Mando y él solo contesta: "A donde yo vaya, él va". Acto seguido, comienzan los tiros.

Como se ve, en este minuto pasa de todo. Más tarde, la nave de Mando es perseguida por algunos soldados Scout. La ayuda de Cara es clave: persigue a uno de ellos y lo deja contra la pared de un acantilado. El teaser termina con un tiroteo entre Mando, Greef y Cara y varios TIE Fighters y acto seguido muestra a Mando corriendo por un acantilado y encendiendo su jetpack. "Aquí vamos", concluye.

Sobre la segunda entrega

La trama continúa enfocada en las aventuras de este cazarrecompensas solitario y su compañero, a quien han apodado Baby Yoda. Todo ocurre mientras buscan a la "propia especie" de la criatura verde. Aunque en paralelo, los sigue de cerca el villano Moff Gideon (Giancarlo Esposito).

Si bien la segunda temporada de The Mandalorian, de 8 capítulos, terminó de grabarse a principios de marzo, justo antes del cierre de toda la industria por la pandemia del coronavirus, la postproducción tuvo que adecuarse a las medidas de distanciamiento social.

The Mandalorian: Star Wars encuentra en la televisión su mejor versión

El 30 de octubre se estrena este segundo viaje al universo de Star Wars por Disney+. El mismo podrá verse en América Latina el 17 de noviembre, fecha en que será lanzada la plataforma de streaming en la región.