Pitbull es demandado por una suma millonaria

Pitbull fue demandado por su ex mánager, Charles Chávez, por - según él - negarse a pagarle comisiones que le debía desde el principio de su carrera.
Chávez, quien es presidente de la compañía Latium Entertainment Inc., presentó a principio de esta semana la demanda en la Corte Superior de Los Ángeles, y en ella pide una compensación por daños de un millón de dólares.

En ella acusa a Pitbull de haber roto un acuerdo oral que tenían, y le está pidiendo a la corte que le pague el 10% de las grabaciones y de la publicidad generada en sus primeras seis producciones musicales grabadas del 2007 al 2016.

Según los documentos, Pitbull lanzó 3 álbumes antes de que Chávez se convirtiera en su manager, sin alcanzar la fama con ellos, el cual lo logró hasta que ellos hicieron el acuerdo en el 2007 y Pitbull le repetía a Chávez que recibiría el 10% de todas las actividades que tuviera.

Pero cuando se separaron en el 2015, Pitbull dejó de pagarle sus comisiones.

“No hay duda que la carrera de Pitbull despegó después de que Chávez tomó las rienda de su publicidad”, dice la demanda.

Hasta ahora Pitbull no ha respondido a la demanda.