¿Por qué Pixar cambió la voz de Tim Allen por la de Chris Evans en 'Lightyear'?
Desde su estreno hace sólo unos días, 'Lightyear' ha generado algunos debates a su alrededor. El más reciente cuestiona la decisión de Disney y Pixar de cambiar la voz del actor Tim Allen, quien desde los años noventa había interpretado al famoso astronauta de 'Toy Story'.
La estrella de 'Mejorando la casa' es recordada por estar al frente de la saga de las cintas de los singulares juguetes, doblando a Buzz Lightyear en las cuatro películas que se han realizado de 1995 hasta 2019, e incluso en la cinta animada 'Buzz Lightyear, comando estelar: la aventura comienza'.
A Tim Allen ya se le relacionaba con el guardián espacial, hasta que Chris Evans ocupó su lugar en la más reciente entrega sobre el famoso personaje en 'Lightyear'.
Al respecto, la productora del filme, Galyn Susman, reveló en una reciente entrevista que la decisión está basada en desarrollar de una forma distinta al personaje, quien en este caso es el protagonista del filme y no un amigo más de Woody.
"Nuestro Buzz Lightyear es el protagonista, él no es el personaje que acompaña a Woody, así que necesitábamos tener un personaje más desarrollado. Chris (Evans) trajo mucho de eso a la mesa, él es genial con el humor y la comedia… él es el superhéroe que todos conocemos. Realmente encarna el tipo de protagonista totalmente conectado a la tierra que queríamos retratar", dijo la productora.
Tanto Susman, como el director del filme Angus MacLane coinciden en que el Buzz de la nueva trama es un personaje distinto al conocido en las cintas de 'Toy Story', ya que representa a la celebridad espacial por la cual se creó el juguete para las versiones anteriores.
"El elemento central en el carácter de Buzz en todas las cintas de 'Toy Story' es que siempre está en desacuerdo con la naturaleza de la realidad en la que se encuentra, así que sabíamos que necesitábamos tener eso. En 'Toy Story', Buzz está convencido de que es un guardián espacial y ahí es cuando le dicen que es un juguete, ese es el tipo de elemento esencial que necesitábamos para esta película".