Plátanos fritos en freidora de aire: un antojito dulce, saludable y prácticamente instantáneo
Si alguna vez te has sentido tentado por unas deliciosas botanas, pero te has echado para atrás pensando en la grasa que contienen, aquí tienes una solución que te sacará de apuros: ¡plátanos fritos en una freidora de aire! Esta receta no solo es fácil de hacer, sino que también te permite controlar el nivel de crujiente de tus plátanos, desde doraditos hasta extra crujientes, ¡y todo sin sumergirlos en aceite!
En los últimos años, las freidoras de aire se han vuelto populares, y por una buena razón. Son dispositivos mágicos que te permiten disfrutar de platillos “fritos” sin tener que lidiar con la grasa en abundancia. Esto significa que puedes disfrutar de tus plátanos fritos con hasta un 80% menos de calorías que si los hicieras en una sartén con aceite. Así que si quieres una opción más saludable sin sacrificar el sabor y la textura crujiente, ¡esta receta es para ti! ¡Sírvete un plátano frito y disfruta!
Plátanos fritos: un lienzo en blanco para disfrutar a cualquier hora del día
¿Que te parecería desayunar unos plátanos fritos en freidora de aire con arroz y un huevito? ¡Uff!
En México, podemos comer los plátanos fritos de muchas formas. Desde acompañamientos salados hasta para un postre dulce, puedes probar tus plátanos fritos en freidora de aire con todas estas opciones y toppings:
Sobre arroz rojo o con frijoles, para un desayuno ganador
Con crema y queso
Con leche condensada y salsa de chocolate
Azúcar y canela
Yogur o helado
Queso crema y mermelada
Cómo hacer plátanos fritos en freidora de aire
Ingredientes:
1 plátano macho
1 cucharada de mantequilla o aceite en aerosol
1 cucharada mezcla de azúcar y canela en polvo (opcional)
1/2 taza de yogur griego (opcional)
1/2 taza de chocolate amargo en trozos (opcional)
Procedimiento
Comienza por pelar el plátano macho. Dado que su cáscara es más dura, puedes utilizar un cuchillo para cortarla y asegurarte de eliminarla por completo.
Corta el plátano en rebanadas alargadas y delgadas. Asegúrate de que las rebanadas tengan un grosor uniforme para que se cocinen de manera uniforme.
Coloca las rebanadas de plátano en la bandeja de la freidora de aire.
Para darles un delicioso dorado, puedes optar por derretir una cucharada de mantequilla y verterla sobre los plátanos, asegurándote de cubrirlos bien. También puedes humedecer los plátanos antes de colocarlos en la freidora. Otra alternativa es rociarlos con aceite en aerosol, utilizando una cantidad mínima.
Enciende la freidora de aire a 180 grados Celsius y cocina los plátanos durante aproximadamente 15 minutos si deseas que queden bien dorados y crujientes. Si prefieres una textura más suave, puedes aumentar la temperatura a 200 grados Celsius y cocinarlos durante 5 minutos.
Opcionalmente, para servir, puedes acompañar los plátanos fritos con yogur griego, trozos de chocolate amargo (asegúrate de que tenga al menos un 70% de cacao) y un toque de canela en polvo.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de tus deliciosos plátanos fritos preparados en la freidora de aire. ¡Buen provecho!
En Animal Gourmet te compartimos un montón de recetas y tips que no sabías que puedes hacer, para que pruebes con tu freidora de aire, así que si estás pensando en comprar una o ya tienes en casa este utensilio, sácale todo el provecho y crea algunas de estas recetas, verás que no sólo es más saludable, sino que basta con colocar los alimentos dentro y esperar a que termine la cocción para sacarlos listos para su consumo.
Si te gustó esta receta para preparar plátanos fritos en freidora de aire, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.