Anuncios

En pláticas, empresa y Luis Miguel para reagendar concierto en León

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Aunque hace uno días se dio a conocer que el concierto que Luis Miguel daría la noche de este martes en el Estadio Domingo Santana de León, en Guanajuato, quedaba cancelado de manera oficial; pero no todo está perdido para los fans del cantante, pues podrían disfrutar de su espectáculo, aunque no en la fecha pactada.

Las autoridades municipales de León decidieron dar marcha atrás con el show debido a que la empresa organizadora no cumplió con los requisitos para obtener los permisos necesarios; además de que se registraron varias irregularidades, como la venta de un número de boletos que sobrepasa el aforo permitido dentro del recinto.

Hasta la fecha los organizadores se habían mantenido al margen de esta situación; sin embargo, la empresa encargada del boletaje, Funticket, a través de sus redes sociales, decidió romper el silencio y a pesar de que confirmó que el concierto no se llevará a cabo este martes, dejó abierta la posibilidad de que este se realice en una fecha que están aún por definirse.

Funticket lanzó un comunicado, mediante su cuenta oficial de Instagram, en el que lamentó todos los inconvenientes generados, pero dejó claro que el intérprete de "La incondicional" ya estaría en pláticas para reagendar su espectáculo: "Informamos que la promotora y organizadora del evento se encuentran trabajando con las autoridades municipales y estatales, así como con el artista, para tener la posibilidad de llevar a cabo el concierto de Luis Miguel en una nueva fecha", se puede leer en el texto.

Asimismo, la empresa deslindó de cualquier responsabilidad tanto a Micky como a su equipo de trabajo; asegurando que la cancelación del concierto se debió, exclusivamente, a problemas logísticos: "Esta situación obedece a un tema logístico, hecho que deslinda por completo al artista, su oficina de representación y su área de producción de cualquier decisión y/o responsabilidad", agregaron.

La empresa también exhorto a aquellos que ya adquirieron sus boletos a conservarlos, pues serán válidos para la nueva fecha, en caso de que esta llegue a confirmarse (situación que aún no sucede).

También explicó que quienes deseen su reembolso, podrán reclamarlo a partir del próximo lunes 11 de diciembre.

El Tour 2023 de Luis Miguel es el regreso del llamado "Sol de México" a los escenarios, tras poco más de cuatro años de ausencia; además, se convirtió en la gira más redituable para el cantante, en lo que va de su carrera. Incluso, se posicionó como una de las 20 más lucrativas a nivel internacional.

Este tour dio inicio el pasado 3 de agosto en Buenos Aires, Argentina, y finalizará el próximo 31 de diciembre en la Riviera Maya.

Cabe destacar que esta no es la única fecha que ha desatado la polémica entre el público, algo similar ocurrió con el concierto que tenía programado el pasado 7 de noviembre en Tampa, Florida, mismo que ya ha sido reprogramado en dos ocasiones.