El plan B de los presentadores y colaboradores de 'Sálvame'

Desde el día que se supo que Sálvame tenía una fecha de fin tras catorce años de emisión, los colaboradores del programa se están replanteando su nueva vida alejados de los platós de televisión después de tantos años en antena. El programa de las tardes de Telecinco echará el cierre el próximo 16 de junio y, a la espera de que llegue ese día, las caras conocidas del espacio reflexionan, entre bromas, risas y también cierta preocupación, sobre lo que les deparará el futuro. En la sobremesa hemos visto cómo Belén Esteban o Kiko Matamoros se enfrentan a una entrevista laboral o cómo deben rehacer su curriculum de cara a optar a un puesto de trabajo. Sin embargo, son muchos los que tienen otros negocios al margen del programa.

Belén Esteban y sus negocios al margen de Sálvame
Belén Esteban y sus negocios al margen de Sálvame

Belén Esteban

Belén Esteban rompió a llorar cuando conoció la decisión tomada por Mediaset. La tertuliana, que lleva desde que comenzó  Sálvame en el año 2009, siempre dijo que su carrera televisiva terminaría cuando se acabara el programa. Aún así, la colaboradora no pierde la esperanza de que la aventura continúe y piensa que el fin de Sálvame no es definitivo. "Creo que de alguna manera volveremos", ha explicado.

La colaboradora no tiene de lo que preocuparse a nivel financiero, ya que es dueña de una marca de alimentación que le ha supuesto un gran éxito en el mundo de los negocios. Sabores de la Esteban es una marca registrada de productos alimentarios como gazpacho, patatas fritas y cremas de verduras y es tal la aceptación que ha llegado incluso a traspasar nuestras fronteras. Emiratos Árabes, Estados Unidos o Alemania son algunos de los países en los que se comercializan sus productos gourmet.

-Bodas, nacimientos y una triste pérdida: los momentos de 'Sálvame' que pasarán a la posteridad

Kiko Hernández
Kiko Hernández

Kiko Hernández

Kiko Hernández, en cambio, se ha decantado por las artes escénicas. El colaborador hizo sus pinitos en el teatro como actor en la obra Distinto y le ha seguido su papel como intéprete y productor de Las Troyanas, una obra que tuvo una gran acogida. A su vez, el madrileño cuenta con un programa propio en Telecinco llamado Mejor llama a Kiko, que se emite las madrugadas en Mediaset, en el que junto a la periodista Elena de José ofrece productos de venta al público. Kiko es padre de dos niñas, Abril y Jimena, de seis años, que son su absoluta prioridad." Después de un día duro... llego a casa y tengo esto… y digo… qué bonita es la vida, qué regalo tan grande…", escribió junto a una imagen en la que parece con sus niñas tras conocer el final de su programa, donde comenzó tras su participación en Crónicas marcianas A tu lado.

Gema López
Gema López

Gema López

Desde que se incorporara como periodista en los programas Sabor a tí o Donde estás corazón, de Antena 3, donde compartía plato con María Patiño, la periodista Gema López ha ido encadenando proyecto tras proyecto. En el año 2012 fichó por Telecinco y comenzó a trabajar en el Deluxe, antes de fichar por Sálvame. En los dos últimos años ha compaginado su profesión en la televisión con su firma de moda, Ne&nu, de la que es imagen. Gema fundó la compañía en marzo de 2021 para probar suerte en el mundo de la moda y sus diseños tienen tanta aceptación en las redes sociales, en las que ella aparece como modelo, que en ocasiones se han vendido en un periodo inferior a 24 horas.

María Patiño
María Patiño

María Patiño

Tras la decisión de Mediaset de cancelar Sálvame, la colaboradora María Patiño sigue al frente de Socialité, espacio del que es presentadora desde junio de 2017 y que se emite sabados, domingos y festivos en Telecinco. La coruñesa se enteró en directo del fin de su programa y lejos de lamentarse mostró su lado más optimista. "Yo vivo mi presente más inmediato! Mañana es un regalo y los regalos se abren y se disfrutan”, dijo la presentadora, que es pareja de Ricardo Roríguez, y madre de un hijo, Julio, de 22 años, nacido de una relación anterior.

Lydia Lozano
Lydia Lozano

Lydia Lozano

Lydia Lozano saltó a la popularidad en el programa Tómbola, presentado por Chimo Rovira, y a éste le siguieron espacios como A tu lado, Salsa Rosa, La Noria o Sálvame, todos ellos ligados al mundo del corazón. Tras conocerse la salida de ella y muchos otros trabajadores, la periodista ha dado a conocer otras profesiones que desarrolló en su juventud, que tal vez podrían ser una salida laboral para ella. "Tengo el carnet de socorrista. Es que yo tengo 62 años, he dado clases de buceo y fui joven. Bueno lo sigo siendo", aclaró. La colaboradora ha sabido aprovechar su popularidad y ha sido imagen de diversas firmas, entre ellas la marca de moda Koker.

Kiko Matamoros
Kiko Matamoros

Kiko Matamoros

Kiko Matamoros tampoco se quedará de brazos cruzados. El televisivo tiene su propio videopodcast en MTMAD (Mediaset) con su prometida, Marta López Álamo, y ultima los detalles de su boda que se celebrará próximo 2 de junio en Madrid, La ceremonia tendrá lugar en la iglesia de San Miguel y el banquete se servirá en el hotel Ritz. Al margen de sus colaboraciones en otros espacios de Telecinco como Supervivientes, Kiko aclara que sigue siendo "muy querido en el mundo de la noche de Madrid" y tiene "muchas ofertas". "Estuve cuarenta años sin trabajar en televisión y no me importaría estarlo otros cuarenta", admitió.

Terelu Campos
Terelu Campos

Terelu Campos

La cancelación de Sálvame generó cierto desconcierto y tristeza en el equipo, sobre todo en Terelu Campos. La hija de María Teresa Campos escribe además un blog en la revista Lecturas y su nombre ha comenzado a sonar entre las posibles nuevas colaboradoras de un programa que conducirá Sandra Barneda este verano. La periodista ha participado estos años en talents como MasterChef o Mask Singer y ha dedicado toda su vida a la televisión, por lo que es inevitable que le produzca una gran tristeza el adiós de Sálvame, un programa que ella misma llegó a presentar y que gracias a él la foto de Terelu ya figura en los pasillos de Mediaset como una de las presentadoras estrella de la cadena. Quién sabe si a raiz de su marcha le surgirá una nueva oportunidad en Telemadrid, la cadena que la vio triunfar en Con T de tarde.

Carmen Borrego
Carmen Borrego

Carmen Borrego

Carmen Borrego se encuentra valorando otras opciones fuera del mundo de la televisión. La hija pequeña de María Teresa Campos ha dado a conocer una nueva idea empresarial, que tal vez comenzaría con abrir un asador de pollos. La hermana de Terelu, que se ha pasado gran parte de su vida laboral en el mundo de la televisión, dio a conocer este plan, en el que ha contado con el apoyo de Belén Esteban, dueña de la empresa de productos alimenticios Sabores de la Esteban. "Hasta luego MariCarmen" sería el nombre del negocio, haciendo referencia a la frase que pronunció la de Paracuellos del Jarama y que se hizo tan popular en televisión.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez tendrá dos años más para barajar otras opciones en el mundo laboral. El presentador tiene firmado un contrato con la cadena hasta 2025, pero desde hace unos días se especula con una posible rescisión de su contrato. La cadena negó esa información, pero Jorge Javier se ausentó esa misma noche en la gala de Supervivientes. El periodista lleva días sin aparecer en plató y Mediaset se ha visto bligada a emitir un escueto comunicado en el que explica el por qué de su ausencia. "Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica", han confirmado desde la cadena. "Le deseamos una pronta recuperación". Al margen de su faceta como presentador, Vázquez ha triunfado en los escenarios con la obra Desmontando a Séneca, es productor de las obras Miguel de Molina al desnudo y Bellas y bestias, tiene un podcast Los burros de Fortunato, además de haber publicado tres libros.

-El viral cruce de declaraciones entre Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana tras el tsunami de Mediaset