¿Se están planeando roles de coronación para el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet?

¿Se  están planeando roles de coronación para el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet? credit:Bang Showbiz
¿Se están planeando roles de coronación para el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet? credit:Bang Showbiz

El Príncipe Archie y la Princesa Lilibet pueden tener papeles en la coronación del rey Carlos III, si sus padres confirman sus asistencia.

El monarca de 74 años será coronado formalmente en la Abadía de Westminster el 6 de mayo y aunque se reveló este sábado que los hijos del Príncipe y la Princesa de Gales, el Príncipe George, de nueve años, la Princesa Charlotte, de siete años y es probable que el Príncipe Louis, de cuatro años, forme parte de la procesión que sale del edificio después de la ceremonia, originalmente se pensó que los primos de los niños no estarían involucrados.

Sin embargo, ahora ha trascendido que se están elaborando dos conjuntos de planes, que dependen de si el hijo menor de rey, el príncipe Harry, y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, asistirán junto con sus hijos Archie, que cumplirá cuatro años el día de la coronación y Lilibet, de 21 meses.

Una fuente lo reveló al diario Mail on Sunday:

'Se están elaborando dos versiones de los planes [para el día]. Una incluye a Harry y Meghan y la otra no. Los tiempos son todos aproximados en esta etapa, pero están trabajando para lograr un horario ahora'.

Anteriormente se reveló que el príncipe William y su esposa Catherine se unirán en un carruaje detrás de Charles y su esposa, la reina consorte Camilla, con sus tres hijos.

La procesión también incluirá a la Princesa Real, su esposo, el Vicealmirante Sir Tim Laurence, el Duque y la Duquesa de Edimburgo, el Duque y la Duquesa de Gloucester y el Duque de Kent y la Princesa Alexandra, según el periódico The Times.

Además de que los Sussex no se ven en los borradores de los documentos, los planes tampoco mostraban roles para el Príncipe Andrés o sus hijas, la Princesa Beatriz y la Princesa Eugenia.

La coronación de Carlos III será en sábado y al día siguiente, el castillo de Windsor albergará un concierto que se transmitirá en todo el mundo, con miles de fiestas callejeras por la tarde en todo el Reino Unido.

Le seguirá un feriado bancario el lunes 8 de mayo, que dará a millones de personas un día libre.

La ceremonia comenzará con la coronación de Camilla, antes de que Carlos sea oficialmente nombrado monarca por la corona de San Eduardo colocada sobre su cabeza por el arzobispo de Canterbury.

Una procesión llevará al rey, que será ungido con aceite sagrado vegano, entre miles de personas hasta el Palacio de Buckingham, donde se unirá a los miembros de la familia real en el balcón para saludar a los fanáticos.

Los planes siguen a los informes del año pasado de que Carlos III tenía la intención de tener una coronación 'reducida' en comparación con la de su difunta madre, cuando 8 mil 251 personas se apretujaban en la Abadía de Westminster para marcar su ascensión al trono.