Los planes detrás del cameo de Julia Louis-Dreyfus en la serie Falcon y el Soldado del Invierno

Julia Louis-Dreyfus en la serie de Marvel, Falcon y el Soldado del Invierno
Disney

La incorporación de Julia Louis-Dreyfus al Universo Cinematográfico de Marvel en el anteúltimo episodio de Falcon y el Soldado del Invierno fue uno de los secretos mejores guardados de la franquicia de superhéroes. Nadie esperaba la aparición de la actriz de Seinfeld y Veep, quien interpretó a La Contessa Valentina Allegra de la Fontaine, personaje que podría emerger como uno de los villanos principales de la segunda serie de Marvel en estrenarse en la plataforma Disney+.

La sorpresa llevó a la prensa especializada a indagar acerca de cuál será el rol de Louis-Dreyfus en futuros lanzamientos. Según dijeron a Vanity Fair fuentes cercanas al equipo de producción, el debut de la actriz estaba previsto originalmente en Black Widow, pero luego de que el film protagonizado por Scarlett Johansson fuera postergado en varias oportunidades debido al impacto de la pandemia de coronavirus se decidió adelantarlo en la pantalla chica. Y, al parecer, Marvel tiene planes importantes para el personaje de la agente de espionaje.

Tres series para el fin de semana: Two Weeks to Live, Los visitantes y Little Birds

El productor Nate Moor y el guionista en jefe Malcolm Spellman ya habían anticipado que el quinto episodio de la nueva serie causaría revuelo entre los fans y no se equivocaron. A pesar del silencio de Louis-Dreyfus, su compañero de elenco en Veep, Tony Hale, como también el showrunner David Mandel, no pudieron contenerse al ser consultados sobre cuál sería el futuro de la actriz, tras el final de la comedia en una entrevista que precedió al estreno de Falcon y el Soldado del Invierno. “Selina -su personaje en la ficción- era tan atroz, pero la querías al mismo tiempo. Creo que podría ser una buena villana de Disney”, soltó Hale, a lo que Mandel agregó: “Saltando por ahí colgada de un arnés, disparando a lo que sea que se pueda disparar. Me encantaría ver eso”.

Si bien La Contessa no es exactamente el tipo de personaje que requeriría de acrobacias asistidas por un arnés, tiene mucho potencial en el Universo Cinematográfico de Marvel y no sería sorpresivo que asumiera además el rol de Power Broker (Mediadora de poder), presente en los cómics y mencionado en la serie que protagonizan Anthony Mackie y Sebastian Stan. Otra posibilidad es que reciba el título de Madame Hydra, nombre que lucieron distintas mujeres en las historietas. Restará ver cómo es presentada en Black Widow, a menos que Disney haya decidido excluir su aparición en la película que se estrenará el 9 de julio en los Estados Unidos.

Charles Chaplin, el genio del cine que no necesitaba hablar para conmover