Los planes de Ingrid de Noruega para el próximo curso: empleo en una escuela y comienzo de su formación militar

La Casa Real de Noruega ha despejado todas las incógnitas sobre el futuro de la princesa Ingrid, que en enero cumplió 19 años y la pasada semana finalizó su etapa académica El próximo curso se presenta lleno de novedades y retos para la hija mayor de Haakon y Mette-Marit, que tendrá su propio empleo y también recibirá formación militar, siguiendo de esta manera los pasos de su padre y de su abuelo, quien es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país escandinavo. También toma el mismo rumbo que otras herederas con la princesa Elisabeth de los belgas y la princesa Leonor.

VER GALERÍA

Graduación de Ingrid Alexandra de Noruega
Graduación de Ingrid Alexandra de Noruega

-Maud Angélica, hija de Marta Luisa de Noruega, se une a Mike Tindall y otros 'royals' que han participado en realities

-La extraordinaria historia de amor de Harald y Sonia de Noruega, que va a ser llevada a la pequeña pantalla

La segunda en la línea sucesoria al trono noruego trabajará en otoño en la Escuela Uranienborg como asistente escolar y trabajadora medioambiental. Este centro académico, situado en el distrito Frogner de Oslo, está lleno de recuerdos para la Princesa porque fue su alumna durante un año, entre 2019 y 2020. Antes estuvo en una guardería en Asker, en la escuela primaria Jansløkka y en la Escuela Internacional de Oslo en Bekkestua. La última etapa. entre 2020 y 2023, se ha desarrollado en la escuela secundaria superior Elvebakken, también situada en la capital.

El empleo de la princesa Ingrid Alexandra va en consonancia con su gran interés por la protección del medio ambiente y el cambio climático. De hecho, esta temática fue el eje central de su primer compromiso oficial, cuando en 2009 encabezó un desfile infantil en la Plaza del Palacio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. En 2015 bautizó el nuevo barco de la Sociedad Noruega de Salvamento Marítimo y en 2018 hizo lo propio con un nuevo buque de investigación de Noruega llamado príncipe heredero Haakon. Entre los intereses de la futura reina está también la moda, la cocina, los animales, leer, la música y el deporte.

-Marta Luisa de Noruega concede una emocionante entrevista donde habla de Ari Behn y de las discrepancias con su novio

VER GALERÍA

Ingrid de Noruega
Ingrid de Noruega

Formación castrense y sus experiencias previas en el mundo militar

En 2024 comenzará la formación militar de la nieta de los reyes Harald y Sonia con su incorporación al batallón de ingenieros de la Brigada Norte, donde permanecerá durante doce meses. El próximo mes de enero se instalará en el campamento de Skjold, situado al norte de Noruega y tendrá un periodo inicial de reclutamiento antes de que se le asigne un puesto específico, con su necesaria rutina de entrenamientos y ejercicios. "Tengo que hacer el servicio militar igual que el resto, pero en ninguna parte de la Constitución dice que necesite educación militar, así que si elijo hacerlo no será por mi rol", explicó meses atrás en su primera entrevista.

VER GALERÍA

Ingrid de Noruega
Ingrid de Noruega

No será su primera toma de contacto con el mundo castrense. A finales de 2022 la vimos con la Brigada Norte del Ejército en el campamento de Setermoen, en Indre Troms. Durante la vista, que fue un regalo que las Fuerzas Armadas le hizo por su mayoría de edad, condujo en plena montaña y practicó primeros auxilios. Una semana antes estuvo con la Marina haciendo un ejercicio de navegación a bordo de una corbeta y un barco de combate. Además, en noviembre de 2021 se lanzó al vacío desde una torre de salto mientras conocía la rutina de la conocida como Tropa de cazadores

-Mette-Marit de Noruega se emociona hablando de sus hijos, de su futuro y del temor que tiene como madre

 

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.