Planes ricos y lugares para celebrar el día del padre
El día del padre es el mejor pretexto para comer rico y conocer alguno de estos lugares. ¡Te tenemos muchos planes para celebrar!
Ya sea que te guste prender el carbón y convivir en familia o prefieras ahorrarte la lavada de trastes y salir a probar un restaurante, este día vale la pena echarle ganitas y pasarla muy bien.
Lugares para comer en el día del padre
Cantina el León de Oro
Para un plan relajado, con comida sabrosa y una partida de dominó al son de un mariachi, nada como una cantina. Y entre nuestras favoritas está El León de Oro, famosa entre estudiantes preparatorianos de La Salle y transeúntes de la colonia Escandón.
Nos gustan los pulpos en su tinta, el chamorro, el pozole rojo y los guisados que cambian todos los días.
Dirección: Av. José Martí 103-A, Escandón
Bar el Sella
En tono con el tema de las cantinas, El Sella es uno de los clásicos de la colonia Doctores. Tanto así que ya hay una sucursal en Polanco nomás porque su chamorro y sus chistorras a la sidra no podían quedarse tan escondiditos.
Dirección: Dr. Balmis #210 col. Doctores y Torcuato Tasso #315 col. Polanco
Garum
Foto: Rodrigo Crespo
Poco hay tan placentero como la sazón de Vicente Torres y su atención al detalle en cada uno de los platos que hace. Este fin de semana tendrá un menú especial de seis tiempos para celebrar el día del padre que incluye un par de copitas para brindar y una experiencia que difícilmente se te olvidará.
Si se te antojaron las chistorras o esas croquetas (que estamos convencidos que son de las mejores de la ciudad) también puedes visitar la Planta Baja y probar el menú de tapas.
Dirección: Av. Presidente Masaryk #513 col. Polanco
Reservaciones: en esta liga
KYU
Entre los lugares a donde uno va a comer bien pero pasarla en grande, el KYU es de nuestros favoritos por ofrecer platos distintos, que unen la cocina de leña con los sabores asiáticos.
Este fin habrá plan familiar para celebrar el día del padre y, si vas, te recomendamos no perderte el arroz thai o estas costillitas glaseadas con maracuyá.
Dirección: Goldsmith #66 col. Polanco
Parrilla Patagonia
Foto: Paloma García Castillejos
El objetivo de Gonzalo, cabeza de este lugar, es demostrar que la comida argentina va mucho más allá de los asados y el día del padre es una fecha que bien merece ir a descubrirlo. Si le van más a los desayunos, este lugar es para ti porque tienen de todo: desde lo clásico como las facturas argentinas hasta chilaquilitos.
Sin duda, este es de nuestros lugares consentidos para arrancar el día del padre.
Dirección: Campeche #345 col. Condesa
Planes distintos
Conocer de chela en el jardín Hércules
¿Se les antoja un roadtrip? Pueden hacer un viaje de ida y vuelta al Jardín Hércules en Querétaro, un lugar para comer sabroso y beber chela artesanal.
El lugar vale la pena porque puedes conocer sobre su proceso de elaboración y las diversas etiquetas que tienen (que, por cierto, una de ellas ganó una medalla en el campeonato mundial de cerveza) y pasar un día muy a todo dar con tu jefe.
Dirección: Av. Hércules Oriente #1 col. Hércules, Querétaro, Qro.
Instagram: @jardinhercules
Un curso de parrilla en la SMP
Aprender nuevas habilidades en la parrilla nunca estorba, y hacerlo con tu papá por su día nos suena a gran idea. Los domingos no abre el templo de la carnita asada, la SMP, pero puedes regalarle un vale para alguno de los cursos que ofrecen cada semana.
Checa el catálogo acá y, de paso, cómprale un detallito para que se le antoje este plan.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
"He resuelto muchísimos más problemas agrarios de los que me comprometí"