Los planes de Tatiana Blatnik, ex de Nicolás de Grecia, mientras la Familia Real celebraba su gran boda real

Cuando Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik anunciaron su separación tras dos décadas juntos, dejaron claro que  su relación mantendría "los mismos valores de respeto y comprensión" y que seguiría unidos por "una amistad profunda y sincera". En estos cinco meses que han pasado desde que comunicaron la noticia, han demostrado que la princesa sigue siendo una más de la Familia Real helena, sin embargo, no ha estado presente en la boda de su excuñada. Este fin de semana en el que Atenas celebra el esperado enlace real de Teodora de Grecia, ella ha puesto rumbo a la montaña para unas jornadas de desconexión y superación.

(tatianablatnik)
(tatianablatnik)

Según ha confirmado la versión griega de ¡HOLA!, Tatiana Blatnik estaba invitada. Se esperaba, por tanto, su presencia tanto en la cena preboda en el Museo Bizantino y Cristiano de Atenas como en el enlace, que ha reunido a miembros de la realeza europea en la Catedral de la Anunciación de Santa María. Sin embargo, ella misma se encargó de despejar todas las incógnitas. Mientras se llevaba a cabo la primera de las celebraciones, se encontraba a 500 kilómetros de la capital, en el Monte Olimpo.

"Todos tenemos montañas que escalar en la vida. Por fin estoy escalando una que llevaba años queriendo escalar", explicaba Tatiana. La exmujer del príncipe Nicolás ha desconectado en plena naturaleza escalando el pico Mytikas, el más alto del Monte Olimpo, que forma parte del Parque Natural del mismo nombre y es Reserva de la Biosfera por la UNESCO. "Majestuoso, mágico, después de seis horas de escalada", ha dicho junto a varias imágenes del ascenso y ya en la cima, orgullosa, a 2918 metros. Se trata de la montaña más alta del país y su historia está estrechamente vinculada a la mitología. De hecho, se conoce como la “montaña sagrada de los dioses”.

Aunque es venezolana de nacimiento y ha vivido muchos años en Londres, considera que Grecia es su hogar y no ha cambiado su residencia tras separarse. Tatiana ha vivido un año difícil marcado por su separación y por la misteriosa desaparición de su hermano Attilio Brillembourg, al que se le perdió la pista el pasado mes de mayo en Malibú. La princesa se refugia en su trabajo: dar visibilidad a los problemas de salud mental mediante Breathe, una plataforma que creó durante la crisis sanitaria. Ella misma se cuida en este aspecto con ejercicio, meditación, descanso y escribiendo un diario. Además, ha aprendido a disfrutar de pequeños placeres diarios como ir al supermercado, cocinar y pasear por la naturaleza con su perro.

Su última aparición con la Familia Real de Grecia

En abril, justo una semana después del anuncio de la Casa real helena de la separación, Tatiana Blatnik acudió con Ana María de Grecia a la ceremonia de entrega de la llama de los Juegos Olímpicos París 2024, celebrada en el Estadio Panatenaico de Atenas. Aquel día, además, otro gesto evidenciaba la buena sintonía de la Princesa con la que ha sido su familia: llevaba un bolso perteneciente a la firma Olympia Le-Tan de la princesa Olympia.