Planetarios y telescopios en el Zócalo: todo sobre la Noche de las Estrellas 2022

¿Eres de las que ve al cielo a admirar estrellas y planetas? Pues llegó la hora de desempolvar el telescopio o de conseguir uno, porque se avecina el evento más grande en la CDMX para observar el firmamento. ¡Se trata de la Noche de las Estrellas 2022!

Este festival astronómico se realiza desde hace 14 años por el Instituto de Astronomía de la UNAM. Normalmente se realiza en CU, pero de vez en cuando cambian de sede.

Los dos años anteriores, por la pandemia, tuvo que hacerse de manera virtual, por eso este año regresan con una enorme sede en su regreso a presencial: el Zócalo de la CDMX.

Mira: Apps para ver las estrellas y jugarle al astrónomo

Todo sobre la Noche de las Estrellas 2022

Toma nota, este evento se realizará el sábado 3 de diciembre a partir de las 16:00 hasta las 22:00 bajo el lema “La ciencia, sustento del desarrollo”.

La Noche de las Estrellas 2022 reunirá a varios investigadores, profesores y estudiantes. Sin embargo, como en ediciones anteriores no es exclusivo para expertas en astronomía.

Todas las personas interesadas son bienvenidas pues habrá varias actividades complementarias y para difundir información con 60 stands que tendrán talleres, conferencias, planetarios y hasta música.

También lee: Del cielo a la Tierra, cómo la astronomía ha mejorado nuestra vida cotidiana

La observación del cielo nocturno también será posible, pues en el Zócalo se instalarán más de 500 telescopios con los que podrás admirar la Luna creciente, Marte, Júpiter y Saturno.

La entrada y acceso a las actividades realizadas en este evento son gratuitos. En este enlace puedes ver a detalle el programa para la Noche de las Estrellas en el Zócalo.

Igual, encontrarás un mapa de la distribución y descripción de las 60 carpas que se instalarán en este espacio.

En la CDMX también cuenta con otra sede (a menor escala): el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

Y ojo: este evento también llegará a más plazas públicas en todo el país. Para conocer tu sede más cercana, revisa este mapa:

Si no tienes oportunidad de ir, pero quieres conocer más del espacio, lánzate a estos observatorios y planetarios en CDMX y otras partes de México.