Cómo planificar el Día de Acción de Gracias perfecto

Día de Acción de Gracias (Getty Images)
Día de Acción de Gracias (Getty Images)

Una nueva encuesta sugiere que deberías empezarte a preparar para el Día de Acción de Gracias con más de un mes de antelación.

La encuesta realizada por Jennie-O y Talker de 100 personas de cada estado de EE.UU. examinó cuánto tiempo lleva planificar el Día de Acción de Gracias perfecto.

Los resultados muestran que tanto la lista de invitados como el menú llevan más de dos semanas de planificación, y los preparativos para cocinar llevan tres días adicionales.

El día de la fiesta, la gente pasa unas cinco horas cocinando y preparando todo.

Los estadounidenses están divididos sobre si prefieren ser anfitriones o invitados en el Día de Acción de Gracias. La gente en estados como California, Florida, Hawái, Minnesota y Nueva Jersey prefieren ser invitados.

Para el 35 % de los encuestados, la parte más importante del Día de Acción de Gracias es el sabor de la comida y el pavo.

La forma más popular de cocinar un pavo es al horno (66 %), aunque un tercio prueba nuevas recetas de pavo cada año utilizando recetas familiares (70 %), libros de cocina (33 %) y fuentes en línea (23 %) como inspiración.

Si bien el pavo es la estrella para la mayoría, el 39 % también sirve jamón.

En lo que respecta a los acompañantes, el relleno (77 %), el puré de papas (60 %) y la salsa de arándanos (55 %) son los más preferidos.

Por otro lado, el maíz en crema (22 %) y la cazuela de judías verdes (18 %) no son tan populares.

La mayoría de los estadounidenses (61 %) cocinan su comida de Acción de Gracias completamente caseras, mientras que el 30 % hace una combinación de alimentos caseros y preparados, y solo el 10 % depende de platos totalmente preparados.

“El Día de Acción de Gracias es una de esas festividades que no dejan de dar”, dijo Kim Anderson, gerente senior de Marcas.“Tanto si prefieres cocinar como limpiar, la festividad se trata realmente de pasar tiempo con los seres queridos y estar agradecido por lo que tienes”.