Plantas trepadoras: tips para cuidarlas

Texto: María Emilia Fernández.

No hay nada más bello y cálido que decorar los espacios con plantas trepadoras. Aunque te sorprenda, en el interior de tu hogar también puedes colocarlas y lucirán bellísimas. Checa estos cuidados de mantenimiento que sí o sí deberías respetar.

Las plantas trepadoras de interior les aportan calidez a los espacios. Foto: Per Magnus Persson / Getty Images.
Las plantas trepadoras de interior les aportan calidez a los espacios. Foto: Per Magnus Persson / Getty Images.

Aportar un acento chic y cálido

Las plantas trepadoras de interior pueden ser podadas y expuestas en floreros colgantes, alrededor de las ventanas o en alguna estantería que permita que se luzcan, según sugieren desde el sitio especializado en jardinería Gardening Know How.

Pero, es importante que conozcas los cuidados principales para este tipo de plantas de interior. Por ejemplo: una de las razones principales por las que no sobreviven es por la cantidad de agua que reciben que –en muchas ocasiones- es mayor a la que necesitan. Una manera de estar seguros de que colocamos la cantidad correcta, es esperar a que la tierra se seque completamente antes de volver a regar la planta, según la misma fuente.

Especies y cuidados

La revista Better Homes and Gardens menciona algunas de las plantas trepadoras que se pueden escoger para el interior del hogar:

. Filodendro corazón. Esta especie es súper conveniente por su tolerancia a interiores oscuros. De rápido crecimiento, este arbusto es perfecto para lucir en algún florero colgante o alrededor de algún mueble. La clave está en regarlo poco: únicamente cuando el suelo se encuentra seco.

. Potus. Este bello ejemplar, de aspecto similar al anterior, puede crecer vigorosamente. Pero para esto, es sumamente necesario que no reciba sol. Puedes lucirlo del mismo modo que la especie anterior: en una cesta flotante o sobre algún mueble. Pódalo si comienzas a notar sus tallos muy débiles o espigados.

. Zamioculca. Esta planta es ideal para colocar en cualquier rincón abandonado de tu hogar, ya que resiste a lugares oscuros y condiciones secas. Por eso, sería perfecta para quienes están mucho tiempo fuera de casa. Para que luzca bellísima, una vez más, es necesario regarla únicamente cuando el suelo se encuentre seco.

. Hiedra. Esta popular especie de crecimiento rápido es atractiva por su verde follaje, que permanece de ese color incluso en invierno. Para que prospere en tu hogar, es ideal que sea plantada en un recipiente ancho y poco profundo, según aconsejan desde el portal especializado en jardinería Balcony Garden Web. Además, necesita recibir el sol de forma indirecta.

Ahora que conoces estas plantas trepadoras de interior, ¿cuál escogerás? ¡Cuéntanos cómo te fue!

También te puede interesar:
Un artista crea casitas ¡en plantas suculentas!
Revive tus espacios más oscuros: 10 plantas que sobreviven en las penumbras