En plena batalla legal con sus hermanos, la hija Alain Delon publicó una foto del actor
Anouchka Delon salió una vez más a defender su postura respecto al delicado estado de salud de su padre, el reconocido actor Alain Delon . A través de su cuenta de Instagram la hija del famoso intérprete francés publicó una fotografía de su padre tomada el viernes pasado, a la que acompañó con un mensaje: “Mi propio inmortal”.
“Con su consentimiento”, reza el posteo hecho por la hija del protagonista de El gatopardo. Delon, de 88 años, que a principios de abril fue puesto bajo tutela judicial “reforzada”, aparece en la imagen con barba y su rostro algo desmejorado, pero con la misma mirada penetrante que lo consagró como uno de los artistas más destacados de su generación. Cabe recordar que el actor galo viene enfrentando graves problemas de salud en los últimos tiempos. En 2019, sufrió un derrame cerebral y tiene un linfoma (cáncer del sistema linfático).
“El viernes por la mañana tomé una foto de mi padre. Para mí. Un recuerdo de nuestros momentos. Desayunando con él siento una gratitud infinita. Momento único de dulzura en mi mundo de brutos”, escribió su hija al pie de la publicación. La frase se hace eco del conflicto que la enfrenta desde hace varios meses con sus hermanos Anthony y Alain-Fabien en torno al estado de salud de su padre y su lugar de residencia.
A principios de abril, por decisión de un tribunal francés, el intérprete quedó bajo la protección de un representante judicial. La medida limita las facultades del actor sobre el manejo de sus bienes y de su salud.
“Lo encontré guapo, con su eterna y vivaz mirada azul acero, que me da una fuerza inimaginable”, relató Anouchka sobre la visita a su padre “Le mostré la foto, la encontró hermosa, tan hermosa que le pregunté si podía compartirla con ustedes, su audiencia que se preocupa por él. Así que con su acuerdo, aquí está. Y a sus inquietudes, él responde: ‘no te preocupes’”, cerró la publicación.
El enfrentamiento de sus hijos
Desde principios de año, mientras la salud de Delon se deterioraba, sus tres hijos desataron una guerra legal y mediática por la salud y los bienes de su progenitor. Sus herederos no logran ponerse de acuerdo sobre el lugar donde debe residir el artista, ni sobre el tratamiento médico que debe seguir.
Si bien la tutela judicial que se fijó en enero, se limitaba a la designación de un representante legal para su “seguimiento médico”. El reforzamiento de dicha medida, decretado a principios de abril, abarca también su patrimonio. El actor “ya no tiene plena libertad para administrar sus bienes y tomar decisiones”. Por lo tanto, quedan tanto las decisiones sobre sus bienes como sobre el cuidado de su deteriorado estado de salud a cargo de un tutor designado judicialmente .
Sus hijos varones, Anthony (59) y Alain-Fabien (29), estuvieron de acuerdo con el último pronunciamiento de los tribunales. Sin embargo, se encuentran enfrentados con su hermana Anouchka (33), quien se manifestó en contra de las medidas que restringen los derechos del actor. Sus hermanos creen que ella les ocultaba cuestiones sobre la salud y los bienes de su padre, e incluso, deseaba llevarlo a vivir a Suiza, donde el actor solía residir, para así librarse de los excesivos impuestos sobre las sucesiones que impone Francia, el día en que su padre fallezca.