Plisado, un clásico que no falla

Este dinámico detalle se impone en faldas cortas y largas. Te damos tips para que conozcas cómo llevarlas según tu figura.

Nicholas Hunt - Getty Images - Elizabeth Kurpis

Los pliegues pueden convertirse fácilmente en tus aliados, pero también pueden jugarte una mala pasada si no sabes bien cómo incorporarlos en tu atuendo. Como generan volumen, la clave está en ubicarlos de manera estratégica. Algo seguro es que harán que tu outfit se vea más divertido.

Para aquellas mujeres delgadas que quieran enfatizar sus curvas, nada mejor que una falda plisada corta a la cintura. En el caso de que seas pequeña de cola o caderas y quieras realzar esas partes de tu cuerpo, opta por pliegues más anchos. La falda corta también es ideal para las chicas de estatura baja que quieran dejar sus piernas al descubierto con el fin de sumar algunos centímetros.

Graham Denholm - Getty Images - Tash Sefton

Si tienes un cuerpo en forma de triángulo invertido, una falda midi con pliegues será ideal para balancearlo. Si no quieres excederte en el volumen, suma este detalle únicamente en la parte frontal de la prenda. Claramente esta pieza te ayudará a enfatizar las caderas, pero también es probable que se vea una pancita que tal vez no tengas, y por eso debes tener mucho cuidado.

Por otra parte, si eres alta con hombros y espalda ancha, puedes animarte a una falda larga plisada combinada con un suéter oversize para restarle importancia a la parte superior y concentrar la atención en la zona inferior. Añade estampados para lograr un resultado original.

Pascal Le Segretain - Getty Images - Dorothee Gilbert

En cambio, si tienes poco busto, hombros angostos, y unas caderas prominentes deberás usar los pliegues, pero únicamente en una camisa o blusa, porque sumarle volumen a las caderas implicaría que queden descompensadas respecto de tus hombros.

Por último, recuerda que la falda de cuero con pliegues es un must y no puede faltar en tu guardarropa para estar bien a la moda. Toma estas sencillas recomendaciones y sal espléndida a la calle.