‘Con qué no podré lidiar en este momento’: Ariana Madix sobre ese asunto

Ariana Madix, una de las estrellas del programa de telerrealidad “Vanderpump Rules”, en West Hollywood el 8 de mayo de 2023. (Elizabeth Weinberg/The New York Times)
Ariana Madix, una de las estrellas del programa de telerrealidad “Vanderpump Rules”, en West Hollywood el 8 de mayo de 2023. (Elizabeth Weinberg/The New York Times)

Después de unos años inciertos, la serie de telerrealidad de Bravo “Vanderpump Rules” parece gozar de un nuevo impulso.

En los últimos dos meses, se dio a conocer la noticia de que Tom Sandoval, coprotagonista del programa, engañó a Ariana Madix, su novia desde hace casi una década, con su amiga y compañera de reparto Raquel Leviss. El interés de los espectadores por la serie ha decaído en los últimos años. Pero con este nuevo giro, ya no se trata de si habrá una onceava temporada. Más bien se trata de saber cómo será.

Aunque la serie —que da seguimiento al drama de las personas que han trabajado y trabajan actualmente en el restaurante SUR de West Hollywood, propiedad de Lisa Vanderpump, estrella revelación de otro programa de telerrealidad de Bravo, “The Real Housewives of Beverly Hills”— ha sido testigo de su buena dosis de polémicas, ninguna ha tenido ese nivel de impacto y consecuencias. El reparto ya no es solo un grupo de jóvenes adultos; hay más en juego, y “Scandoval”, como se le ha llamado al asunto, ha desmantelado no solo sus relaciones sentimentales, sino también su futuro económico, sus amistades y su vida real fuera de las cámaras. A su vez, el interés de la audiencia ha aumentado.

Madix ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de los admiradores de “Vanderpump Rules” porque ha hablado de manera abierta sobre su lucha contra el dolor y la salud mental. Y ahora que el asunto ha salido a la luz, su popularidad se ha disparado.

Su estrellato ha aumentado. Ha firmado contratos con empresas como Bloomingdale’s y Bic Razors, ha lanzado su propia línea de productos, ha coprotagonizado una película de Lifetime e incluso ha asistido a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. También está a punto de abrir una tienda de bocadillos con su amiga y compañera de reparto Katie Maloney.

La décima temporada terminó de rodarse el pasado otoño, pero las cámaras volvieron a encenderse en marzo, después de que los productores se enteraron del romance. En una entrevista editada, Madix habló por primera vez en meses sobre Sandoval y cómo se siente de estar en un “reality”.

Ariana Madix, una de las estrellas del programa de telerrealidad “Vanderpump Rules”, en West Hollywood el 8 de mayo de 2023. (Elizabeth Weinberg/The New York Times)
Ariana Madix, una de las estrellas del programa de telerrealidad “Vanderpump Rules”, en West Hollywood el 8 de mayo de 2023. (Elizabeth Weinberg/The New York Times)

P: ¿Por qué crees que la opinión pública se ha enganchado con este escándalo de infidelidad?

A: Creo que nuestra relación era tan duradera que la gente, incluyéndome, lo vio como definitiva. También creo que las personas implicadas eran muy tramposas y engañosas. [Sandoval] también era alguien que predicaba constantemente sobre la integridad para que otras personas asumieran su responsabilidad y creo que ese cambio en él —de no tener integridad— es algo que conmocionó a la gente. Además, hay mucha gente que puede identificarse con la situación y ponerse en mi lugar.

P: Tu éxito profesional parece ir en detrimento de tu vida personal. ¿Cómo lo afrontas?

R: Es mucha presión porque, para cualquier mujer de cara al público o cualquier mujer en general que pase por algo, hay muchas expectativas sobre cómo se supone que debes manejar las cosas. Es mucha presión cuando alguien te pone en un pedestal; al final te vas a caer. Intento mantenerme centrada en mí misma y asegurarme de ser yo misma y vivir la vida, y a veces eso significa cometer errores y no hacer lo que todo el mundo quiere que haga. Pero es increíble contar con ese apoyo y siento que ha tenido un costo muy inesperado.

P: ¿Qué sentiste al retomar el rodaje tras conocerse la noticia de la infidelidad?

R: Muchas veces me siento como si con nuestro grupo de amigos y con nuestro programa me encontrara en una posición en la que alguien dijo algo o hubo una discusión, y yo no estaba allí para verlo, así que me cuesta saber cómo me siento ante ese tipo de situaciones. Esta vez, sentí algo contundente. Sabía exactamente cómo me sentía.

P: ¿Cómo fue rodar el final de temporada de la serie con tu ex?

R: Cuando se sentó en ese sofá [durante el rodaje] e intentó hacer el papel de triste, supe que iba a intentar vender un poco su lado de la historia. Sabía que estaba intentando ser esa persona para que yo fuera la persona enfadada; podía ver lo que estaba pasando delante de mi cara, y era muy frustrante. Sinceramente, cuando empezó a gritarme, me sentí un poco satisfecha de que por fin fuera él de verdad.

P: Kristen Doute, la exnovia de Tom, también apareció en la final contigo. Su amistad viene de hace mucho tiempo. ¿Por qué era importante rodar esa escena?

R: Estuvo en mi casa [después de enterarme de la infidelidad]. Creo que en ese momento mi sangre era 80 por ciento vino rosado y nicotina porque estaba quemando la mecha por los dos extremos. Le preguntaron [los productores] si [filmaría] y ella dijo: “Eso depende de ti”. La quiero mucho. Su relación era muy diferente a mi relación con él, pero al mismo tiempo creo que hay un denominador común en lo que se refiere a ciertos problemas. Lo que es una locura es que su relación terminó hace diez años, y sin embargo, de alguna manera, él se las ha arreglado para no crecer en esas áreas en absoluto.

P: ¿Cómo fue el rodaje de la reunión?

R: Fue un día un poco raro porque creo que, la mayoría de las veces, en cualquier otra reunión, repasamos toda la temporada. Pero en esta reunión, fue realmente todo el mundo contra uno o contra dos [miembros del elenco]. Nunca habíamos estado tan unidos.

P: ¿Ha cambiado esa experiencia tu opinión sobre los programas de telerrealidad?

R: Siempre he tenido un poco de esa ansiedad por decir algo que pudiera molestar a alguien o algo así, y todavía la tengo hasta cierto punto. Pero también siento como si las peores cosas que le pueden pasar a alguien me hubieran pasado a mí en este programa: la pérdida de Charlotte, mi perra de 18 años, la pérdida de mi abuela, todo de manera muy pública. Parte de mí piensa: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Lo peor ya pasó. Así que, de cara al futuro, pienso: ¿con qué no podré lidiar en este momento?

c.2023 The New York Times Company