Pokémon GO: experimento del Día de la Comunidad decepcionó a los fans

Pokémon GO: experimento del Día de la Comunidad decepcionó a los fans
Pokémon GO: experimento del Día de la Comunidad decepcionó a los fans

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

El Día de la Comunidad de Deino se llevó a cabo el pasado sábado en Pokémon GO tal como se tenía previsto y fue protagonizado por el Pokémon Tosco, Deino. Niantic está experimentando con medidas que incentiven salir a las calles e interactuar con la comunidad, pero un par de ellas más bien decepcionaron en el evento.

Cuando Niantic anunció el Día de la Comunidad, reveló también que habría varios bonus, entre los cuales destaca uno que haría posible la aparición de la siguiente fase evolutiva de Deino, Zweilous, si suficientes Deino eran atrapados bajo el efecto de un mismo módulo Cebo.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Aparecieron un montón de Zweilous en el día de la Comunidad de junio de Pokémon GO

La aparición de esta fase evolutiva de Deino sonaba muy exótico, pues de por sí Deino es complicado de ver en estado salvaje, los Zweilous son increíblemente raros, por lo que la manera más viable de conseguir uno era haciendo evolucionar a un Deino.

Naturalmente, los bonus de captura se consiguieron muy pronto tras el inicio del Día de la Comunidad y así aparecieron un montón de Zweilous cerca de las Poképaradas o Gimnasios con Módulos Cebo habilitados.

Para algunos, lo anterior podría no ser algo negativo, ya que capturar un Zweilous ofrece más Caramelos, además de que había un bonus de doble de Caramelos, un incremento en la probabilidad de obtener Caramelos XL (Caramelos ++), lo cual podría incrementarse aún más si se usaban Bayas Pinia o Pinap Berries.

Por si te lo perdiste: Niantic quiere acabar con los tramposos en Pokémon GO y redoblará esfuerzos para lograrlo.

Los fans se quejaron por la disminución de aparición de Deino shiny

El inconveniente, sin embargo, era que opacaba el que quizá es el mejor bonus y por el cual muchos participan en los Días de la Comunidad: los Pokémon shiny o variocolor.

Decimos esto porque aunque Deino, Zweilous y Hydregon ya están disponibles en su versión shiny en Pokémon GO, sólo Deino aparecía en su forma shiny, por lo que los jugadores querían principalmente atrapar un Deino y no un Zweilous, puesto que luego podrían hacerlo evolucionar sin problemas.

Esto era especialmente notorio en lugares con un montón de Poképaradas cercanas, pues si un individuo se disponía a jugar estáticamente en dicho lugar sería más sencillo encontrar Zweilous y los Deino serían los raros entonces, lo cual hizo que muchos jugadores no recibieran bien este bonus, tal como comentaron fans a través de redes sociales durante el evento, al igual que streamers especializados en el título móvil, como Trainer Tips.

De hecho, algunos mencionan que cuando por fin aparecía un Deino entre tantos Zweilous era complicado seleccionarlo porque los Zweilous no lo dejaban ver.

Hay otro bonus que no dejó muy contentos a los fans en Pokémon GO

Como parte de las medidas nuevas, Niantic también anunció que en este Día de la Comunidad también debutaría un nuevo tipo de Incursiones exclusivas que sólo daría acceso a personas cerca de una Poképarada.

Este bonus permitiría que la fiesta continuará una vez que terminara la fase de encuentros en estado salvaje con Deino, pues los jugadores podían enfrentar a Zweilous en Incursiones únicas de 4 estrellas y si salían victoriosos hacían que Deino aparecieran durante 30 minutos más.

La idea en un principio no fue del agrado de todos, pues personas o amigos de otras partes del mundo no podrían unirse remotamente. Y en el evento se demostró por qué. Algunos jugadores no pudieron encontrar suficientes personas para hacer las Incursiones con éxito, así pasó con Neludia, canal enfocado en contenido de Pokémon GO, que entre 2 jugadores no pudieron derrotar a tiempo a un Zweilous. Es importante mencionar que la Incursión se llevó a cabo en una parte de Alicante, España, un lugar con una buena cantidad de habitantes, lo cual hace pensar que en regiones más solas pudo haber personas con más problemas, a menos que un grupo de amigos se coordinara para hacer las Incursiones. Este problema hubiera sido menor si se permitiera el uso de los Pases de Incursión remota.

¿Qué opinas de los bonus que probó Niantic? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible en dispositivos móviles. Puedes encontrar mas noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Video relacionado: Pokemon GO - Tráiler "Together We Raid"

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3