La polémica rodea la llegada de Amalia de Holanda a la universidad

Hace solo unos días se zanjaba la larga y amarga polémica que ha rodeado a los príncipes Christian e Isabella de Dinamarca durante el último año a cuenta del centro escolar, a raíz de que una investigación periodística destapara que el futuro rey de Dinamarca estudiaba en un colegio que tenía sistematizado el acoso, la humillación y en el que incluso se habían producido agresiones sexuales. Ahora es Amalia de Holanda la que se ha visto obligada a dar marcha atrás en sus planes justo cuando comenzaba sus años como universitaria.

VER GALERÍA

amalia-holanda-1
amalia-holanda-1

Al cumplir los 18 años (el pasado diciembre) la heredera al trono holandés apostó por tomarse un año sabático durante el que estuvo viajando y descubriendo nuevas experiencias, un tiempo que, según sus padres, los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, le sirvió para volverse más independiente y preocuparse por su futuro. Así que tras unos "agradables días sin ir a la escuela", la princesa desveló sus planes, no iría como su padre a la Universidad de Leiden, ella iría a la Universidad de Ámsterdam (UvA) para cursar una licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE).

Amalia de los Países Bajos llega del brazo del rey Felipe a la fiesta en honor de la princesa Ingrid

¡Un sueño cumplido! Las jóvenes princesas europeas 'estrenan' tiara

Amalia de Países Bajos da un importante paso al frente como heredera: 'No hay escuela para ser Reina'

Sobre esos planes, que la Casa Real se apresuró a aclarar que vinieron precedidos por una solicitud normal, igual que la que tiene que presentar todos los estudiantes que quieren ingresar en esa universidad, la princesa Amalia añadió que también tenía la intención de entrar en una hermandad para sumergirse de lleno en una vida estudiantil que para ella también incluye el estar lejos de casa, ya que la Familia Real holandesa vive en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya. "No me dan miedo las novatadas, es solo una iniciación", comentó durante la entrevista que dio con sus padres con motivo de su mayoría de edad a cuenta de ese ingreso en la hermandad. Sin embargo, esos planes se han esfumado después de que comenzara a circular un vídeo en el que miembros de esa hermandad (Amsterdamsch Studenten Corps y Amsterdamsche Vrouwen Studenten Vereeniging) proclaman insultos misóginos y sexistas durante una fiesta celebrada el mes pasado.

VER GALERÍA

amalia-holanda-2
amalia-holanda-2

La Casa Real ha confirmado que la princesa Amalia no entrara en este controvertido grupo estudiantil por decisión propia, y ahora algunos se preguntan si para cumplir ese deseo de vivir de lleno la vida universitaria podría ingresar en alguna hermandad de otra ciudad cercana. De resto, los planes de la hija mayor de Guillermo y Máxima siguen viento en popa, la princesa se acaba de sacar la licencia de caza (un tema que también ha resultado controvertido) y el carnet de conducir. Además llega a la universidad después de haber hecho su primera aparición como futura jefa del Estado acudiendo al 18º cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega llevando tiara por primera vez, la misma con la que se casó su madre y un paso más en su camino para convertirse en reina.

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.