Anuncios

Toda la polémica que rodea al premio que reciben los Duques de Sussex por enfrentarse a la monarquía británica

La ciudad de Nueva York se viste de gala para celebrar este martes uno de los eventos más exclusivos de la temporada. Se trata de los premios Ripple of Hope, otorgados por la organización benéfica Robert F.Kennedy. Esta edición está causando una gran expectación, ya que entre los galardonados se encuentran los Duques de SussexCuando tan solo quedan 48 horas para el estreno de su controvertido documental con Netflix, el príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a dar un paso que los distancia, aún más, de los Windsor.

VER GALERÍA

meghan-harry-getty
meghan-harry-getty

Este reconocimiento les ha sido otorgado por su denuncia pública contra el racismo que, según ellos, existe en el seno de la monarquía británica. Así lo explicaba Kerry Kennedy, hija del fallecido senador estadounidense y organizadora del evento. "Pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus familiares sobre la estructura de poder que mantienen y esto es lo que han hecho Meghan Markle y el príncipe Harry. La monarquía es la institución más antigua de la historia del Reino Unido y les dijeron que lo estaban haciendo mal. Algo heroíco que ha abierto una brecha", declaraba la activista al periodista Gustavo Egusquiza.

VER GALERÍA

meghan-harry-1-getty
meghan-harry-1-getty

Filtraciones, falta de protección y juego sucio: las duras acusaciones de Meghan y Harry en el nuevo tráiler de su documental

La familia real inglesa, agotada ante el nuevo frente abierto por los Sussex: así será su respuesta

Cabe recordar, que, durante su controvertida entrevista con Oprah Winfrey y en su podcast Archetypes, la que fuese protagonista de Suits, aseguró que ella y sus hijos habían recibido un trato discriminatorio por parte de los miembros de la corona por su color de piel, lo que motivó su mudanza a Estados Unidos. Duras acusaciones que se espera que se repitan a lo largo de los seis capítulos que conforman la docuserie Enrique y Meghan que estará disponible en la plataforma de streaming el ocho de diciembre a partir de las nueve de la mañana.

Así será la gran noche del príncipe Harry y Meghan Markle

Los premios comienzan a las siete de la tarde (hora local en Nueva York que equivale a la medianoche del miércoles en España) y Alec Baldwin asumirá el papel de maestro de ceremonias. Se trata de una fiesta de etiqueta, en el que el protocolo dicta vestido largo en el caso de las mujeres y traje para los hombres. Para acceder no se necesita una invitación exclusiva, sino que se paga por la entrada, este dinero va destinado a labores solidarias. Los asientos cercanos al hijo pequeño de Carlos III y su mujer ascienden a más de un millón de dólares, una elevada cifra que resume muy bien la curiosidad que el matrimonio despierta entre el público.

VER GALERÍA

meghan-harry-2-getty
meghan-harry-2-getty

Además, entre los premiados se encuentran otros nombres muy conocidos, como el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, como ejemplo de resistencia y compromiso con la libertad en el conflicto bélico que su país mantiene con Rusia o Brian Moynihan, director ejecutivo del Bank of America. Igualmente, se hará un homenaje posturo a Bill Rusell, estrella de la NBA que perdió la vida este 2022 a los 88 años y que siempre fue muy reivindicativo en la lucha de los derechos civiles de las personas de color.

VER GALERÍA

harry-meghan-netflix
harry-meghan-netflix

Estos premios fueron fundados en 1984 y en su galería de honor se encuentra personalidades de la política, como Barack Obama, Bill Clinton o el actual mandatario estadounidense Joe Biden y artistas de la talla de George Clooney o el cantante Bono, una lista excepcional a la que ahora se suman el príncipe Harry y Meghan Markle. Una cena de gala que en anteriores ocasiones ha llegado a recaudar 4 millones de euros para causas sociales, dinero que se prevé superar con creces gracias al hermano menor del heredero al trono de Inglaterra.

¿Por qué los Windsor pueden interpretar la docuserie de Harry y Meghan como una 'declaración de guerra'?

El gran cambio en el entorno de los Sussex en la cuenta atrás para el estreno de su documental