Anuncios

Así se hicieron las polémicas cabezas de animales de la colección de Schiaparelli

Fotos: Instagram @danielroseberry
Fotos: Instagram @danielroseberry

El mundo de la moda da mucho de qué hablar y hoy anda con todo la nueva colección de Schiaparelli que tiene como sus protagonistas tres atuendos con cabezas de animales muuuuuuy realistas.

Este 23 de enero la casa Schiaparelli inauguró la Semana de la Moda de Alta Costura Primavera-Verano 2023 con un desfile que se convirtió en un safari con un par de modelos.

Mira: La Met Gala 2023 será un tributo a Karl Lagerfeld (fecha, anfitrionas y lo que debes saber)

Los diseños llamativos de Daniel Roseberry enfatizaron el uso del surrealismo de la casa de alta costura al tener tres modelos con cabezas de animales (todas falsas):  león, leopardo y lobo.

Al evento asistió Kylie Jenner, quien ya portaba uno de los atuendos de la colección: un vestido Schiaparelli con una cabeza de león gigante hiperrealista. Este mismo atuendo sería llevado en la pasarela por Irina Shayk.

Shalom Harlow desfiló con un vestido bustier de lana y seda pintado a mano que destacaba por una gran cabeza de leopardo de las nieves en la parte delantera. Mientras que Naomi Campbell caminó con una cabeza de lobo aún más grande.

Con las primeras imágenes, varias personas en redes sociales comenzaron a asustarse y preguntar si eran cabezas reales de animales, si fomentaban la caza furtiva de animales y hasta fueron tachadas de insensibles.

¡Qué es esta magia!: Así hicieron el increíble vestido pintado de Bella Hadid que rompió Internet

Así se hicieron las cabezas de animales de Schiaparelli

Tanto la marca como el diseñador Daniel Roseberry enfatizaron en sus publicaciones en redes sociales que para la realización de estos diseños “ningún animal fue lastimado”, pues todo era falso.

Los tres diseños de animales de Sciaparelli  fueron esculpidos a mano en piel sintética de seda, espuma, resina, lana entre otros materiales.

Además, se detalló que las réplicas de cabezas fueron igual pintadas a mano para que parecieran lo más reales posibles.

De acuerdo a Schiaparelli, Roseberry hizo una referencia literaria con estos tres modelos del desfile. Se inspiró en La divina comedia de Dante Alighieri, que se divide en tres: Inferno, Purgatorio y Paradiso.

Roseberry dice que le llamó especialmente la atención “el leopardo, el león y la loba, que representan la lujuria, el orgullo y la avaricia” en Inferno.

Antes de irte: “Nadie está por encima de la ley”, Alec Baldwin sí será acusado de homicidio involuntario

En una publicación, el diseñador Roseberry mencionó que estos tres modelos se hicieron “celebrando la gloria de la naturaleza y protegiendo a la mujer que la viste”.

De cualquier manera, no han faltado los comentarios de personas y especialistas de la moda criticando la forma en la que estos tres modelos enaltecen la idea de usar animales en la industria.