El polémico sketch bíblico de Toto Kirzner en Olga que generó una ola de repudio
Este fin de semana, Toto Kirzner quedó en el medio de una polémica tras recrear el pesebre viviente en su programa de streaming Mi primo es así (Olga). El hijo de Adrián Suar, que ya fue criticado este año por un desafortunado comentario sobre Pepe Cibrián, apareció en pañales en vivo, vestido del Niño Jesús. Sus burlas a la tradición religiosa, junto con las de su equipo, generaron descontento en un sector de su público. Los usuarios no dudaron en expresar su enojo en las redes sociales, y varios catalogaron al sketch como una falta de respeto al cristianismo.
Lejos de escapar de la situación, Kirzner decidió enfrentar las críticas y expresó cómo se tomó los comentarios negativos en su contra tras la parodia. “Lo fui llevando como se puede, son riesgos que uno toma en algunos espacios humorísticos. Uno experimenta en el stream y sabe que puede venir una reacción del otro lado. No fue de forma peyorativa, es un chiste reciclado que se ha visto varias veces en sátiras y parodias”, señaló en diálogo con A la tarde (América).
Más adelante, aseguró que no se arrepiente y que su estilo de hacer humor no es para todos. “La diferencia es que te puede gustar o no y está perfecto. Es lógico lo que hemos recibido, pero fue en un contexto humorístico. No hubo nombres bíblicos, fueron todos genéricos. Uno sabe que tiene consecuencias. No me sorprende porque cuando uno hace humor tiene una respuesta del público”.
Araceli González salió en defensa de su hijo tras la polémica
A raíz del revuelo y el debate que causó el sketch que hizo Toto Kirzner en las redes sociales, muchos famosos y periodistas salieron a defenestrarlo en la televisión. En este contexto, Araceli González decidió defender el humor de su hijo a través de un fuerte descargo que publicó en su cuenta de Instagram. “Y entonces hay un día en que uno debe explicar quién es y cómo siente. Muchas veces callamos ante tanta locura porque entrar en ese ruedo es de un desgaste descomunal. No nos lleva a ningún lado y nos quita el foco de la vida. ¡Yo sé que hay gente que no la tiene! Que se construye con odio y no descansa de noche. Pero hay otros que tratan de construir en vez de destruir.”, escribió al principio del texto, que a las pocas horas eliminó de su perfil.
”No hay que pedir disculpas cuando no cometemos delitos, mentiras o injusticias. No hay que pedir disculpas cuando pertenecemos a una manada que debe también responder. ¡Ser ‘hijo de’ es una bendición porque amarlo es poco! Te leo, me lees. No te conozco y a otros sí. No te conozco y serás parte de lo desconocido Sr. o Sra. que se sienta a levantar el dedo inquisidor. ¡Uf Dios, que poca piedad a la hora de pegar! He leído tremendos mensajes dolorosos y poco amorosos. Tiras mierda y recibirás mierda. Eso sábelo. Si hablamos de Dios, cualquiera sea la religión siempre es justo. ¡Dedicate a abordarte y entregar lo mejor de vos Sr. y Sra. que nunca te conoceré!”, concluyó.
A pesar de que rápidamente eliminó el posteo por los comentarios negativos que recibió por defender a su hijo, Araceli no se salvó de los haters. En todas sus publicaciones de Instagram, que no están para nada relacionadas con lo sucedido, la gente sigue remarcando su desacuerdo con la actitud de Toto. “Enséñale respeto a tu hijo antes de amenazar por las redes”, “Estás equivocada. Entiendo que es tu hijo. Pero no aclares que oscurece” y “Pidan disculpas por ofender a los católicos”, son algunos de los mensajes que le dejaron los usuarios en su perfil.