Policía insta a acusadores de Russell Brand a presentar denuncia

Policía insta a acusadores de Russell Brand a presentar denuncia credit:Bang Showbiz
Policía insta a acusadores de Russell Brand a presentar denuncia credit:Bang Showbiz

La policía instó a las presuntas víctimas de Russel Brand a que se presenten tras los informes de acusaciones de violación y agresión sexual en contra del cómico.

Una investigación conjunta de The Times, The Sunday Times y el programa 'Dispatches' de Channel 4 permitió a cuatro mujeres detallar de forma anónima los presuntos abusos emocionales, físicos y sexuales que sufrieron a manos del cómico de 48 años entre 2006 y 2013 en el apogeo de su fama, y la policía confirmó que está 'al tanto' de las acusaciones, que la estrella de 'Forgetting Sarah Marshall' ha negado e instó a las víctimas a presentar las denuncias correspondientes.

Un portavoz de la Policía Metropolitana dijo:

'Somos conscientes de que los medios informaron sobre una serie de acusaciones de agresión sexual. Hasta el momento no hemos recibido ningún informe al respecto. Si alguien cree que ha sido víctima de una agresión sexual, sin importar cuánto tiempo haya pasado, le animamos a que se ponga en contacto con la policía'.

Una mujer alega que Russell la violó contra una pared en su casa de Los Ángeles.

El Times dijo que fue tratada en un centro de crisis por violación el mismo día.

Una segunda mujer alega que el actor la agredió cuando él tenía 31 años y ella 16, y todavía estaba en la escuela.

Ella dijo que él se refirió a ella como 'La Niña' durante una supuesta 'relación controladora y emocionalmente abusiva' que supuestamente duró unos tres meses.

La mujer alega que durante un encuentro, intentó empujar a Russell y tuvo que darle un puñetazo en el estómago para que se detuviera.

Una tercera mujer afirma que Russell la agredió sexualmente mientras trabajaba con él en Los Ángeles y que él la amenazó con emprender acciones legales si le contaba a alguien más sobre su acusación.

La cuarta víctima detalló cómo supuestamente Russell la agredió sexualmente y dijo que él abusaba físicamente y emocionalmente de ella.

Todos dijeron que se sintieron preparados para hablar sólo después de que los periodistas se les acercaran.

El Times dijo sobre otras mujeres que lo acusaron de que supuesamente las sometió a 'abuso físico y emocional', así como a 'acoso sexual e intimidación'.

Añadió en su artículo de investigación:

'La mayoría de las mujeres, que no se conocen, han optado por permanecer en el anonimato'.

Antes de que el medio publicara su informe, Brand compartió un video de dos minutos y 45 segundos en YouTube y X negando rotundamente las afirmaciones y argumentando que las acusaciones eran parte de una 'agenda seria y concertada' para controlar 'espacios' como su medio en línea.

'He recibido dos cartas extremadamente inquietantes o una carta y un correo electrónico. Uno de una compañía de televisión de los principales medios de comunicación, otro de un periódico que enumera una letanía de ataques extremadamente atroces y agresivos, así como algunas cosas bastante estúpidas como los festivales comunitarios, deberían detenerse, que no debería poder atacar las narrativas de los principales medios de comunicación sobre esto. Pero en medio de esta letanía de ataques sorprendentes y bastante barrocos, a menudo aparecen acusaciones muy graves que refuto rotundamente'.

Brand continuó:

'Estas acusaciones se refieren a la época en la que trabajaba en la corriente principal, cuando aparecía en los periódicos todo el tiempo, cuando aparecía en el cine. Y como he escrito extensamente en mis libros, era muy, muy promiscua. Ahora, durante esa época de promiscuidad, las relaciones que tenía eran absolutamente siempre consensuales. Siempre fui transparente sobre eso...

Aseguró que estas acusaciones son muy graves:

'Lo que refuto seriamente son estas acusaciones criminales muy, muy graves. Además, cabe mencionar que hay testigos cuyas pruebas contradicen directamente la narrativa que estos dos grandes medios de comunicación están tratando de construir, aparentemente, en lo que me parece un ataque coordinado. Ahora, no quiero entrar más en esto debido a la gravedad de las acusaciones, pero siento que me están atacando y claramente están trabajando muy estrechamente'.