Pollito de Leche: de las carnes más sofisticadas, descubre su delicioso sabor

Dulce, sofisticado y tierno. Una de las carnes más cotizadas en el mundo de la alta cocina, un pequeño pollo de pocos días de nacido que no pesa más de un kilogramo. Una carne muy solicitada por su delicado sabor y sobre todo por blanda textura. Conoce qué es pollo de leche y pruébalo con esta receta en freidora de aire. 

¿Qué es pollo de leche?

el pollito de leche es un producto de suma calidad y muy apreciado en la alta cocina
el pollito de leche es un producto de suma calidad y muy apreciado en la alta cocina

Foto: Disfruta de una pollo de leche glaseado de naranja y romero hecho en freidora de aire/ Los Sabores de México

El pollito de leche es un pollo joven de algunos meses de nacido. Su sabor y textura es única entre las aves, pues gracias a su piel suave y carne tierna se obtiene un jugoso producto lleno de sabor. 

Generalmente los pollos de leche se caracterizan por ser productos de calidad, al tener semanas de nacidos, tienen grandes cuidados y su sabor no se ve modificado por la alimentación que tienen.

La carne es de sabor dulce y se suele preparar para elegantes banquetes o para los amantes de la comida “gourmet”. En España se les conoce como Gallina de Cornualles y en la gastronomía inglesa es mucho más popular, es el famoso Cornish Hen. 

Cornish hen o pollito de leche un producto de calidad
Cornish hen o pollito de leche un producto de calidad

Foto: En España se le conoce como Gallina de Cornualles y en Inglaterra como Cornish Han/ JoCooks

Su sabor es menos convencional y su casi nula grasa permite disfrutar de una carne más delicada y sofisticada. Por su tamaño, los pollitos de leche se suelen servir en los restaurantes de alta cocina como una porción individual. 

Pero la receta que a continuación te compartiré es perfecta para disfrutarla cualquier día de la semana y  para compartir, casi como un pollo asado.

Pollito de Leche con glaseado de naranja y romero en Freidora de Aire

cómo hacer un pollo en freidora de aire
cómo hacer un pollo en freidora de aire

Foto: La freidora de aire es una excelente herramienta para sacar el mejor sabor y textura de un producto de mucha calidad/ The Big´s Man World

Ingredientes:

  • 1 Pollo de Leche (Aprox. 1 Kg)

  • Aceite de Oliva

  • 120ml Jugo de Naranja

  • 80grs Mermelada de Naranja

  • 1 cda. Ajo en polvo

  • 1 cda. Vinagre de Manzana

  • 2 cda. Romero molido

  • Pimienta Negra

  • Sal 

Preparación: 

  1. Untar la piel del pollito de leche con aceite de oliva, después añadir romero (1cda.), pimienta y sal. La función del aceite es para que se quede impregnado. 

  2. En la freidora de aire, freír por 15 minutos a 200°C. 

  3. Mientras se fríe el pollito de leche, en una cacerola mezclar a fuego bajo, el jugo de naranja, la mermelada, el vinagre, el ajo en polvo, la pimienta, el romero y sal. 

  4. Remover constantemente hasta que se haga una especie de salsa viscosa. No más de 5 minutos. 

  5. Sacar el pollo de leche que probablemente en este punto esté poco dorado y barnizar la piel con el glaseado de naranja y romero. 

  6. Regresar a la freidora y dejarlo otros 20 minutos a 220°C.

  7. Debe quedar una piel crocante y la carne suave. 

  8. En una tabla cortar en 4 porciones y acompañar de papas rostizadas, puré de papa o unos espárragos con tocino salteados. 

Recomendaciones para hacer un pollo de leche en freidora de aire

consejos y recomendaciones para usar una freidora de aire
consejos y recomendaciones para usar una freidora de aire

Foto: Seguir estos con senos te asegura una textura perfecta y deliciosa/ El País

  • Precalentar tu freidora de aire por 10 minutos: hacerlo a 180°C ayudará a que tengas excelentes resultados, pues la piel tendrá un color dorado sin resecar la carne. 

  • Ajustar el tiempo de cocción de acuerdo al tamaño: los pollos de leche tienen diferentes tamaños y para tener resultados adecuados tienes que ajustar el tiempo de acuerdo a su tamaño. Un kilogramo tardará 35-40 minutos aproximadamente. 

  • Descongelar el pollo con anticipación: no tenerlo a temperatura adecuada impedirá que durante la cocción en la freidora tengas una piel crocante y podrá romperse fácilmente. 

 

Sigue nuestro canal de YouTube para más recetas y recomendaciones.