Pon en práctica el método Wim Hof para una transformación física

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El Método Wim Hof es una técnica desarrollada por un deportista holandés de deportes extremos Wim Hof y combina la terapia de frío con ejercicios de respiración y concentración. Se dice que aumenta el rendimiento deportivo y también se cree que gracias a esta práctica una persona puede estar más en contacto con su propio cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y reducir el estrés.

Recuerda que la exposición al frío debe ser gradual, pero también se debe practicar a diario.

El nombre, así como la creación de este nuevo método, proviene de un deportista holandés que practica deportes extremos llamado Wim Hof. Este deportista de alto rendimiento tiene varios récords mundiales Guinness, incluido escalar el Everest en traje de baño o nadar en aguas árticas. Por todo esto, se le conoce como el Hombre de Hielo y el apodo le sienta muy bien, durante la experiencia de estas actividades, documentó los hallazgos y observó los cambios físicos que se producían en él, lo que lo llevó a crear un nuevo método para hacer ejercicio.

¿Qué es el método Wim Hof?

Todo esto lo llevó a proponer el Método Wim Hof, el cual se utiliza para desarrollar el control sobre el cuerpo y la mente, encontrando una forma natural de lograr un funcionamiento óptimo. En particular, se dice que tiene 3 pilares:

Frío: Ayuda con los diferentes tipos de grasa corporal, tanto la acumulación de tejido adiposo magro como la pérdida de grasa no saludable.

Primero, comienza con unos minutos de ducha fría. A medida que aumenta tu tolerancia al frío, puedes hacerlo al aire libre.

Respiración: Es el control de la respiración controlada y consciente que aumenta el contenido de oxígeno de la sangre.

Concentración: Este pilar del método Wim Hof es la base de los otros dos, porque controlar la respiración y soportar el frío requiere paciencia, control y determinación.

En relación con el entrenamiento deportivo, los resultados de algunos estudios parecen demostrar que el método Wim Hof mejora la resistencia y el rendimiento deportivo. Esta conclusión se extrajo de un estudio de 2020 que encontró que los miembros del equipo de ciclismo hacían los ejercicios en una sesión.